La temporada no ha arrancado bien para TVE en materia de audiencia. Especialmente en lo que respecta al prime time, donde sus principales apuestas no están funcionando como esperaban. Ni El Conquistador ni Dúos increíbles han conseguido convencer a la audiencia pese a la firme apuesta de la cadena por ambos programas.
Una cuestión que contrasta con MasterChef Celebrity. La octava edición del talent culinario lidera cada semana en La 1, imponiéndose a GH VIP y a El novato. Conscientes de su éxito (16,1% y 1.191.000 espectadores), aunque menor en comparación al de otras temporadas, TVE ha decidido renovar la versión de anónimos.
La fase de casting de su duodécima edición ya ha comenzado. Falta por saber si la cadena mantendrá la apuesta tal y como la conocimos en su edición anterior, cuando MasterChef dobló su número de concursantes y de entregas semanales.
El Grand Prix, éxito inesperado
Cuando TVE anunció la vuelta del Grand Prix muy pocos podían esperar lo que sucedió. El emblemático programa presentado por Ramón García firmó datos estratosféricos este verano, llegando a promediar en alguna entrega más de dos millones de espectadores.
El notable rendimiento del formato ha llevado a TVE a renovarlo. De esta forma, La 1 dará continuidad al Grand Prix este verano. Según informa FórmulaTV, la corporación y Euro TV Producciones ya han alcanzado un acuerdo para la próxima edición, que contará con diez galas en lugar de siete.
Seguiremos Informando…