EL GRUPO ITALIANO SE AGARRA A LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL

El Tribunal Supremo da esperanzas a Mediaset en su lucha por recuperar ‘Pasapalabra’

ATRESMEDIA PODRÍA PERDER LOS DERECHOS DE ‘EL ROSCO’

Publicidad

Mediaset quiere recuperar a toda costa los derechos de Pasapalabra y, sobre todo, de su prueba más importante, El Rosco. El grupo con sede en Fuencarral se aferra a la última decisión del Tribunal Supremo de admitir a trámite la demanda de revisión que presentaron a principios de octubre en respuesta a la sentencia de El Rosco favorable a MC&F.

Aquella sentencia obligó a Telecinco en 2019 a cesar de forma inmediata la emisión del concurso. Ahora, tras la admisión a trámite, la productora británica ITV, propietaria de los derechos del concurso, está obligada a contestar a la demanda, y después se convocará a las partes a una vista.

El Ministerio Fiscal, según Expansión, deberá informar sobre esta revisión antes de que se dicte sentencia en la que se estime o no la demanda de revisión. Mediaset, por su parte, confía en la sentencia de la Audiencia Nacional que asegura que El Rosco no es propiedad de ITV.

En caso de que la demanda prosperase, “implicaría la rescisión de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid”, ratificada en 2019 por el Tribunal Supremo. Así pues, la sentencia que arrebató los derechos de Pasapalabra a Mediaset sería anulada, por lo que Atresmedia podría perder los derechos de El Rosco.

El origen de la batalla

El conflicto por los derechos de Pasapalabra arrancó en 2010. En aquel momento, Mediaset demandó a ITV por considerar que no tenía los derechos de producción y emisión en España del programa y que, por lo tanto, el contrato entre ambas debía ser rescindido. ITV se defendió asegurando que era Mediaset quien había infringido el contrato durante años.

Años más tarde, en 2018, la compañía italiana argumentó que el Tribunal Supremo de Holanda confirmó que ITV no tenía apariencia de buen derecho con relación a la titularidad de El Rosco. De esta forma, hizo buenas las conclusiones de la Fiscalía General de ese territorio, según las cuales El Rosco no sería una transformación del formato original The Alphabet Game, del que era titular ITV, sino una obra independiente cuyos derechos de explotación corresponden a MC&F.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil