“Categóricamente sí”. Con estas palabras Carlos Herrera ha confirmado al periódico Marca su intención de presentarse a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Este jueves lo ha anunciado en directo a través de su editorial.
“Soy aficionado al futbol, la gestión del futbol hay que desproveerla de la suerte de casta que la domina”, ha explicado, para instantes después anunciar la primera incorporación a su equipo “el responsable jurídico, Juan Moral de la Rosa”.
Lo que en al principio parecía una broma y una cuestión anecdótica, ahora es ya una realidad. El periodista de COPE está preparando los pormenores de la que, previsiblemente, será la candidatura que más titulares copará en los próximos meses.
Los últimos meses han sido muy convulsos dentro de la RFEF. El escándalo provocado por Luis Rubiales y su beso robado a la futbolista Jenni Hermoso ha desencadenado una oleada de críticas al máximo organismo del fútbol español, que para muchos, empezando por las propias futbolistas de la selección española, necesita una renovación.
Precisamente con esa intención se presenta Herrera. El andaluz quiere “devolver el fútbol a sociedad” y “desproveer al fútbol de una casta que ha hecho de esto un negocio”. Asimismo, Herrera ha anunciado que desvelará poco a poco a los miembros del equipo que formarán parte de su candidatura a la RFEF.
¿Quién será su sucesor en COPE?
Carlos Herrera tiene contrato con COPE hasta 2025. No obstante, su intención de ser presidente de la RFEF podría adelantar su adiós, pese a que su intención es continuar al frente de las mañanas. “Yo no pienso dejar la COPE (…). En 24 horas hay tiempo para todo”, ha señalado.
Una posibilidad que viene ganando enteros desde hace meses, especialmente tras los últimos resultados del EGM, que alejaron a Herrera en COPE de Hoy por hoy en la batalla por liderar las mañanas de radio.
Este posible escenario ha dado lugar a especulaciones sobre quién podría ser su sustituto en la emisora de los obispos. El que cuenta con más opciones es Ángel Expósito, que cerró la temporada anterior con balance positivo, siendo asimismo el activo más fiable de COPE.
También se especula con la posibilidad de que sea su propio hijo Alberto Herrera quien asuma la tarea de conducir el matinal de COPE. Otro nombre que está sonando con fuerza es el del periodista Antonio Naranjo, colaborador habitual de Herrera en COPE y de otros medios escritos como El Debate.
Seguiremos Informando…