POR EL BIENESTAR DE LOS PACIENTES Y PROFESIONALES

El Grupo Ribera y su compromiso con la responsabilidad social corporativa

CON LA PROMOCIÓN DE INICIATIVAS QUE PERMITAN SEGUIR AVANZANDO

 

La compañía colabora con organizaciones e instituciones que representan a colectivos para los que el cuidado de la salud es algo prioritario

Publicidad

Cuando hablamos de responsabilidad social corporativa hacemos referencia al compromiso de las empresas frente al medioambiente, la economía, la sociedad, los empleados y los clientes. Se trata de una serie de iniciativas voluntarias que van más allá de las obligaciones legales de las empresas.

En esta línea y dentro del sector sanitario, el Grupo Ribera dice ser uno de los más comprometidos en este aspecto con objetivos como: desarrollar acciones para humanizar la atención a los pacientes; en el ámbito de la salud laboral cuentan con Ribera Life, un programa que fomenta el bienestar físico y mental de los profesionales de la empresa; colaboran con entidades culturales y destinan recursos a causas sociales; y disponen de Futurs, una filial tecnológica en la que están volcados en la sanidad del futuro.

Además, en sus informes corporativos de sostenibilidad, el Grupo Ribera tiene un enfoque prospectivo con escenarios temporales y se está adaptado a los nuevos estándares europeos de sostenibilidad (ESRS).

Actividades que refuerzan su compromiso de sostenibilidad

El Grupo Ribera colabora con distintas organizaciones de pacientes e instituciones que representan a colectivos para los que el cuidado de la salud es algo prioritario, con el objetivo de conocer sus opiniones de cara a la creación de nuevos proyectos.

Un ejemplo de ello es la colaboración con la Asociación Discamino. Con el objetivo de fomentar el deporte y la movilidad entre personas con diversidad funcional, la compañía les ayuda a hacer el Camino de Santiago con vehículos adaptados a sus necesidades.

Ribera Camina-Camino de Cervantes es otra de las iniciativas que lleva a cabo el Grupo Ribera. A través de 20 rutas de senderismo en la zona del Corredor de Henares, donde gestionan el Hospital Universitario de Torrejón, promueven hábitos saludables entre los ciudadanos. Cada una de esas 20 rutas está vinculada a una charla de salud de la mano de los profesionales del hospital.

Además, desde Ribera destacan su compromiso con el medioambiente, ya que este influye sobre la salud y bienestar de la población. Por ello, el grupo cuenta con un plan estratégico de medioambiente y apuesta por la prevención de la contaminación para influir favorablemente en la salud y bienestar de los ciudadanos de las zonas en las que opera.

Un ejemplo de su compromiso con el medioambiente es el Hospital Universitario de Torrejón, que se ha convertido en el hospital de España con mayor número de años registrados de huella de carbono. También varios de los centros en los que opera cuentan con paneles solares que facilitan el autoconsumo y el 84% de la energía que se consume en sus doce hospitales, 64 centros de Atención Primaria y 35 policlínicas es de origen renovable. 

En cuanto a sus empleados, el grupo Ribera considera que en materia de política de Gestión de Personas ha hecho una de las principales aportaciones. La compañía destaca en su Memoria de Sostenibilidad 2022 que “la clave del éxito del grupo son sus profesionales”. De esta manera, apuestan por “una política de Gestión de Personas innovadora y flexible, en la que se compensa el esfuerzo y la dedicación”. En esta memoria también desarrollan iniciativas “que integran la igualdad de trato y oportunidades”.

Por otro lado, desde la compañía confían en que la formación continua es un factor clave y se convierte en un objetivo principal del grupo el facilitar el proceso de actualización y desarrollo de conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo su trabajo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil