DESTACANDO EN LA CATEGORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 

Torres y Carrera finalista en los European Excellence Awards

POR LA CAMPAÑA “AL NORTE POR LA VERDAD”

“Al norte por la verdad” es la cuarta campaña de Torres y Carrera finalista en los European Excellence Awards ya que previamente fueron reconocidas “Monte es vida”, “No me paro” y “Kómoda, la vida sin energía”.

Publicidad

La campaña “Al norte por la verdad” de Torres y Carrera ha sido seleccionada como finalista de los European Excellence Awards 2023 en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa. yY es que, “Al norte por la verdad” da nombre a un trabajo de compromiso corporativo e investigación desarrollado en torno al impacto de la mentira en el inicio y desarrollo de la guerra de Ucrania.

La campaña, concebida en un perímetro 360º, combinó escuchas digitales en ocho países de la UE (además de Rusia y Ucrania) con análisis demoscópicos realizados por Eurostat en esos mismos territorios, así como entrevistas con pensadores europeos afines y críticos con la invasión rusa. Esta composición de lugar se desarrolló en paralelo al viaje realizado por un equipo de T&C a la frontera de Medyka, en Polonia, para pulsar la realidad de los desplazados por la guerra y para activar ayuda humanitaria sobre el terreno.

Las conclusiones de esa primera fase de trabajo sirvieron para implicar a la Universidad Complutense de Madrid en un estudio de clima entre la comunidad universitaria, centrado en el peligro que representa la post verdad y el negacionismo para la reputación de la Academia y de los hechos contrastados sobre evidencias científicas. El conjunto del proyecto fue presentado en junio de 2022 en la oficina del Parlamento Europeo en Madrid.

Además, cabe mencionar que no es la primera vez que se reconoce este gran trabajo, la campaña “Al norte por la verdad” ya fue finalista en la categoría Responsabilidad Corporativa de los premios otorgados por la Asociación Internacional de Relaciones Públicas (IPRA), Golden World Awards 2023, y obtuvo una Mención de Honor en los premios ESG 2023 de la plataforma americana PR News de este año.

Sobre los European Excellence Awards

Ahora bien, respecto a este reconocimiento concreto, “Al norte por la verdad” es la cuarta campaña de Torres y Carrera finalista en los European Excellence Awards ya que previamente fueron reconocidas “Monte es vida”, “No me paro” y “Kómoda, la vida sin energía”.

Así mismo, en esta ocasión, la selección como finalista en 2023 sitúa a la compañía fundada en 2003 por Paula Carrera y Xurxo Torres como una de las firmas españolas de comunicación más premiadas internacionalmente.

Según sus organizadores, los European Excellence Awards, cuya ceremonia 2023 se celebrará en Berlín el 8 de diciembre, combinan la dimensión internacional de la comunicación en la era digital con una creatividad e innovación excepcionales en las Relaciones Públicas.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil