EL MINISTRO DE INTERIOR, EN EL PUNTO DE MIRA

MARLASKA TIENE UN PROBLEMA

LA DETENCIÓN DE VITO QUILES ENFURECE A LOS MANIFESTANTES DE FERRAZ

Las actuaciones policiales de las últimas noches han caldeado los ánimos en la calle, que acusa a Marlaska de ser el principal responsable 

Publicidad

Cuando nadie daba un duro por que volviera a ser ministro, Pedro Sánchez volvió a sorprender poniendo de nuevo a Fernando Grande-Marlaska al frente de Interior. Un nombramiento polémico teniendo en cuenta la trayectoria del socialista, y especialmente, después de las últimas actuaciones policiales en Ferraz.

No obstante, las manifestaciones continúan produciéndose día tras día, aunque con menor afluencia de público. Este lunes Vito Quiles, de EDATV, fue detenido por la Policía, que se justificó en un supuesto empujón de Quiles a un agente.

Su detención ha provocado una oleada de críticas a Marlaska a través de las redes sociales, donde se están canalizando la mayoría de ellas. Javier Negre o el influencer InfoVlogger han cargado con dureza contra el ministro de Interior tras la detención de Vito Quiles. “Si Marlaska pretendía meternos miedo llevándose a Vito, pues le digo a Marlaska que puede agacharse y comerme la polla, hijo de puta”, decía InfoVlogger en un programa de televisión.

Detención de periodistas, cargas desproporcionadas e intimidaciones a los manifestantes. Estos son solo algunos de los ejemplos que escenifican la forma de proceder de una policía que, para la derecha, recibe órdenes directas de Marlaska, que busca acabar con las protestas frente a la sede del PSOE.

Sin embargo, todo apunta a que las críticas al ministro de Interior no se limitarán a estas protestas. De perfil polémico, Marlaska ha estado señalado por diferentes cuestiones, entre ellas, la actuación policial en la valla de Melilla. Unos precedentes que le sitúan como uno de los puntos débiles del Gobierno, además de ser uno de sus miembros menos populares entre la ciudadanía.

Seguiremos Entreteniendo…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil