UN DIAGNÓSTICO A TIEMPO ES CLAVE

Analizador de troponina ofrece resultados fiables en solo ocho minutos

PARA DIAGNOSTICAR EL INFARTO DE MIOCARDIO EN URGENCIAS

Este analizador de troponina ofrece resultados equiparables a los del laboratorio en tiempo reducido

Publicidad

Evaluar con rapidez a un paciente ingresado en Urgencias con síntomas de un infarto agudo de miocardio puede resultar vital para su supervivencia. Según expertos, “el tiempo es músculo cardíaco”, es decir, que un diagnóstico a tiempo es clave para el éxito en el manejo de la patología y de sus consecuencias.

Cuando un paciente acude a Urgencias con síntomas de un infarto de miocardio, para poder evaluarlo es necesario realizar una serie de pruebas con el objetivo de conocer de qué tipo es y qué tratamiento necesita. El protocolo supone una monitorización por electrocardiografía y una valoración de la troponina de alta sensibilidad, junto con el historial, la clínica del paciente y los factores de riesgo.

La troponina es el marcador de referencia para el diagnóstico del infarto agudo de miocardio. Esta es una proteína que se encuentra en las células del músculo cardiaco y, normalmente, sus niveles en sangre son casi indetectables, pero cuando los músculos del corazón se dañan, la troponina se libera el torrente sanguíneo. Así, a medida que el daño cardiaco avanza, pueden detectarse mayores cantidades de troponina.

Un analizador de troponina ofrece resultados fiables en solo 8 minutos

En esta línea y con el fin de reducir el tiempo de diagnóstico en los infartos de miocardio, Siemens Healthineers ha creado Atellica® VTLi, un analizador de troponina que permite la detección temprana del infarto de miocardio agudo con resultados fiables en tan solo 8 minutos.

Esta tecnología se ha creado para el punto de atención, portátil, pequeña y manejable (mide 25 cm y pesa 780 gramos), y mide el nivel de troponina en una muestra de entre 30 y 100 μL de sangre. Los resultados son equiparables a los del laboratorio, con la única diferencia del tiempo de respuesta que, en este caso, es considerablemente inferior.

Este analizador de troponina no solo beneficia al paciente agilizando su diagnóstico, sino que también puede reducir notablemente los costes hospitalarios. Varios estudios que han comparado la troponina de alta sensibilidad con la versión estándar, han observado un ahorro de 490 libras por paciente, con un 25% menos de ingresos cardíacos innecesarios y un 42% menos de ingresos por dolor torácico que ahorraron al hospital 21.000 libras al mes durante 2 años.

El analizador Atellica® VTLi está indicado para servicios de urgencias de hospitales, apoyo en laboratorios, centros de atención primaria y especializada, y servicios de emergencias exrahospitalarias (ambulancias y helicólpteros medicalizados).

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil