VOCES DISCORDANTES CONTRA LAS ESTRATEGIAS DEL CLAN INTERECONOMÍA Y LA FALTA DE TRANSPARENCIA

Fuentes internas de VOX piden explicaciones de desvíos de capitales señalando a Ariza

AUMENTA LA BRECHA INTERNA EN VOX

Los miembros del mayor órgano de VOX no cuentan con el respaldo de sus afiliados, que consideran peligroso e “inaceptable” el poder que ejerce Ariza

Publicidad

Julio Ariza, la mano que mueve a VOX, no solo tiene que enfrentarse a las dos últimas sentencias que le obligan a pagar 15 millones de euros, sino que, además, tiene que hacer frente a la crisis interna que vive el partido que dirige desde la sombra; cada vez menos sombra.

Tal y como ha podido saber PRNoticias, fuentes internas del partido han puesto los puntos sobre las íes al Comité de Estrategia Nacional de VOX y han exigido una mayor transparencia a toda la cúpula, incluyendo, a todo el “Clan Intereconomía” conocida al interior como ‘la famiglia’.

Los miembros del mayor órgano de VOX no cuentan con el respaldo de sus afiliados, que consideran peligroso e “inaceptable” que la comunicación del partido esté en manos de la familia Ariza y de Kiko Méndez Monasterio.

“NO ES ACEPTABLE en ninguna organización transparente, democrática, que dos de las personas más influyentes de la organización sean las que facturen al partido la mayor parte de sus gastos e inversiones en publicidad, marketing y formación”.

Tampoco son prioritarios que las comparecencias y entrevistas de los portavoces de VOX tengan que verse reducidas a los medios controlados por Julio Ariza y sus afines. Una decisión que, según la militancia, solo beneficia al patrón Ariza y a sus intereses. Además, es de sobra conocido el fervor religioso de Julio Ariza, algo que también quiere imponer en las bases del partido sin consensuar con el resto de afiliados. Se ha producido “un cambio ESENCIAL en VOX, en sus valores, sin haber sido discutido ni aprobado en Junta General”, aseguran.

11 millones

Estas protestas se unen a las que recientemente ha encabezado Macarena Olona. La que fuera secretaria general de VOX en el Congreso ha denunciado que la formación, que sigue liderando Santiago Abascal, ha desviado 11 millones de euros de dinero público a la fundación Disenso, también presidida por Abascal.

De él, ha asegurado que es una marioneta al servicio del “Clan Intereconomía”, con Kiko Méndez Monasterio y la familia Ariza como principales artífices.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil