PONEN A LA VENTA EL TOTAL DE SUS ACCIONES

La familia Lara García busca comprador para el 33% del Grupo Planeta

UN PAQUETE ACCIONARIAL DE ALREDEDOR DE 900 MILLONES DE EUROS

La familia ha puesto en manos de Morgan Stanley la búsqueda de un comprador que adquiera las acciones de los Lara García, que cuentan con un tercio total de la compañía

Publicidad

Se avecinan cambios en el accionariado del Grupo Planeta. La familia Lara García ha contactado con Morgan Stanley para que encuentre un comprador que adquiera su paquete de acciones dentro de la compañía. En total, un tercio del accionariado que estaría valorado en unos 900 millones de euros.

Según advierte El Confidencial, los descendientes de José Manuel Lara Bosch y Consuelo García se han decidido a abandonar la compañía impulsados por el escaso poder de influencia que tienen actualmente en Planeta. El resto del paquete accionarial continuará en manos del resto de la saga familiar, con un 33% de las acciones para Inés Lara Bosch y otro 33% para los herederos de Fernando Lara Bosch, fallecido en 1995.

Por el momento, solo se conoce que la familia Lara Bosch ha puesto en conocimiento del resto de accionistas su intención de vender todas sus participaciones y para ello ha confiado en Morgan Stanley. No se ha desvelado en qué punto están las conversaciones con posibles compradores.

Rencillas familiares

Un proceso de venta que tendrá como telón de fondo las malas relaciones que existen entre los todavía accionistas. Todos ellos forman parte de una saga familiar que comenzó a desquebrajarse en 2017, después de que tanto su presidente, José Crehueras, como el resto de socios, Inés Lara Bosch, Maribel Lara Bosch -fallecida hace pocos meses- y los herederos de Fernando Lara Bosch, rompieras todo tipo de relaciones con los Lara Bosch.

Todo sucedió en 2017 cuando su máximo representante en la compañía, José Lara, por aquel entonces consejero delegado, realizó varios movimientos políticos a espaldas del resto de accionistas que no gustaron en la familia y que acabaron con el cese de sus funciones.

Ahora, la compañía, que cuenta con parte del accionariado de grupos como Atresmedia y La Razón, busca un nuevo comprador que llegue para sustituir a esa parte discordante del accionariado y que cuenta con el 33% del total de las acciones.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil