HABRÁ UNA SUBIDA ESPECIAL PARA LOS SALAIROS MÁS BAJOS

Europa Press da luz verde a un incremento general del salario de toda su plantilla

TODA LA PLANTILLA SE BENEFICIARÁ TAMBIÉN DE BENEFICIOS SOCIALES

La subida generalizada de sueldo no ha sido la única medida que han acordado las partes. Además, se han aprobado beneficios sociales de los que toda la plantilla podrá hacer uso.

Publicidad

A falta de que se retomen las conversaciones para aprobar el nuevo convenio de prensa diaria, estancado por la falta de sintonía entre patronal y sindicatos, las empresas que cuentan con sindicato propio siguen avanzando en esta materia. El último caso que hemos conocido ha sido el de Europa Press. Empresa y trabajadores han dado luz verde al nuevo convenio que va a regir la plantilla hasta 2025.

La negociación se ha sellado con la mejora de los salarios más bajos. El resto de la plantilla ya ha recibido un incremento salarial del 5,7% que se corresponde con la subida interanual del IPC. De cara al próximo 2024, los trabajadores de la agencia recibirán un incremento salarial que está por definir, pero que no será inferior al 3%, ni superior al 5%. En 2025, el incremento del salario se ceñirá a la subida del IPC interanual.

No obstante, los grandes beneficiados de este convenio serán los sueldos más bajos, que superarán ese porcentaje del 5,7% para solventar que sus sueldos habían quedado por debajo del salario mínimo interprofesional, tras la última revisión del Gobierno.

Beneficios sociales

La subida generalizada de sueldo no ha sido la única medida que han acordado las partes. Además, se han aprobado beneficios sociales de los que toda la plantilla podrá hacer uso. Entre ellos, se encuentra el abono de 40 euros al mes por el uso de transporte público para actividades laborales y un plus mensual para todos los que deban utilizar vehículo propio.

Además, los operadores de cámara y fotógrafos recibirán una ayuda de hasta 50 euros mensuales para servicios de fisioterapia. Entre estas medidas también destaca que, los trabajadores que cumplan diez años de trabajo dentro de la compañía recibirán un premio de un mes de salario real al cumplir el décimo aniversario.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil