LA CONSULTORA CONTINÚA POR EL CAMINO CORRECTO 

LLYC junto a Galderma ganadores en los Premios AMCO 2023

GRACIAS AL PROYECTO: “EL PODER DE LA CIENCIA DE LOS DATOS EN LA BELLEZA” 

En concreto, la campaña “El poder de la ciencia de los datos en la belleza” se enfoca en el research de la inteligencia artificial en la industria de la estética en Mexico

Publicidad

LLYC México ha sido reconocido junto a Galderma en los Premios AMCO 2023 por el proyecto “El poder de la ciencia de los datos en la belleza” en la categoría Plan de comunicación inter-externa. Un reconocimiento que demuestra una vez el trabajo a nivel global de una consultora española como LLYC, enfocada en ayudar a sus clientes a afrontar sus retos estratégicos con soluciones basadas en la creatividad.

Para Luis Anaya, Director Senior Healthcare de Región Norte en LLYC “El obtener un premio como AMCO nos permitió ver que vamos por el camino correcto para generar innovación en los temas de salud, la cual creamos y desarrollamos a la medida para nuestros clientes, y que hoy les permite tener insights digitales sobre sus consumidores o pacientes, para una mejor toma de decisiones.”

Los Premios AMCO, organizados por la Asociación Mexicana de Comunicadores, se han convertido en un referente reconociendo las mejores prácticas en comunicación corporativa en México, premiando la estrategia y ejecución de los proyectos más destacados por su nivel de creatividad, innovación y efectividad en el país.

Una campaña enfocada a la industria estética

Ahora bien, la campaña ganadora, “El poder de la ciencia de los datos en la belleza”, se enfoca en el research de la inteligencia artificial en la industria de la estética en Mexico. Y es que, Galderma encontró que el mercado de belleza en el país había crecido considerablemente antes de la pandemia (en el 2018 creció un 6 %), sin embargo al llegar la pandemia el mercado estético se convirtió en una gran incógnita, ya que continuaba el negocio pero no se tenía un crecimiento considerable.

Y, ¿cómo se afrontó este proyecto? Como primer paso Galderma decidió realizar una investigación que le diera la data más actualizada sobre los consumidores, clientes y la comunidad médica, para tomar una decisión sobre si apostar más por el sector. Por primera vez en el mercado estético de México, se utilizó inteligencia artificial para obtener Big Data para identificar, a través de un mapeo digital estratégico, a todos los médicos que estuvieran hablando o realizando una estética/tratamiento.

Un trabajo de investigación en el que gracias a la inteligencia artificial se pudo comprender el potencial del mercado actual. Además Galderma pudo definir sus estrategias comerciales, ampliar su red de médicos, estéticos y cirujanos, que estaban haciendo este tipo de procedimientos a nivel nacional y que no tenían identificados.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil