VALLÉS SACA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL AL CORRESPONSAL DE ‘ABC’

Espadas en alto en ‘ABC’ tras la última decisión del Gobierno

JULIÁN QUIRÓS PIDE EXPLICACIONES AL SECRETARIO DE COMUNICACIÓN

En el diario de Vocento no ha sentado nada bien que quedaran vacías sillas del avión presidencial y se negara la asistencia al representante de ‘ABC’

Publicidad

El último viaje del presidente a Israel ha provocado un nuevo conflicto del gabinete de Pedro Sánchez con un diario no afín a él ni sus políticas. Una vez más, ABC ha recibido un nuevo castigo por parte del Gobierno. El periódico ha sido vetado por el líder del Ejecutivo en uno de sus viajes, impidiéndole la cobertura de primera mano de la última visita internacional de Sánchez.

En ABC, a pesar de estar acostumbrados a este tipo de trato, no salen de su asombro. Tal ha sido el malestar generado por la decisión de no incluirlos¸ como uno de los medios que acompañó a Sánchez -sí estuvieron otros parejos como El Mundo o El País que su director, Julián Quirós, ha pedido explicaciones a Francesc Vallès, secretario de Estado de Comunicación.

Una decisión que les deja por detrás de sus competidores y saca a ABC del núcleo duro de diarios que acompañan al presidente. El año pasado, el periódico también fue apartado de reuniones clave con miembros del Gobierno. Por eso, desde ABC se quejan de la falta de rotación en los medios que siguen a Sánchez en este tipo de eventos. Una promesa que desde el gabinete de comunicación de Moncloa se había aventurado y no se ha cumplido.

Desde el diario aseguran que la excusa expuesta por Moncloa para negarles el paso fue la limitación de plazas en el vuelo junto al presidente. Algo que ha molestado por partida doble, ya que en el avión había plazas vacías.

Trato desigual

Mientras que los responsables de ABC alertan de la falta de solidaridad del Gobierno para que exista un trato equitativo a los medios y todos ellos puedan ejercer un periodismo libre, algunos se posicionan en favor de la libertad de prensa para apoyar a medios amigos.

En las últimas jornadas, el diario Público ha denunciado una batería constante de ataques masivos que ha impedido el desarrollo periodístico con normalidad. Tales han sido las consecuencias que, en las últimas horas, su directora, Ana Pardo de Vera, ha pedido ayuda ciudadana para mantener vivo el periódico que dirige. “Necesitamos llegar al objetivo de 1.900 nuevos suscriptores”, ha dicho. Todo con el objetivo de poder hacer mantener su independencia económica, ajena a factores y poderes externos.

Previo a este anuncio, miembros relevantes de la política cercanos a Sánchez han intercedido públicamente en favor de la libertad de prensa. Ha sido el caso del diputado en el Congreso y ex ministro del Gobierno de Sánchez, José Luis Ábalos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil