IBEX 35: MARTES 28 DE NOVIEMBRE 

Tras unas jornadas de ascensos el Ibex se aleja de los 10.000 puntos

CAUTELA EN LAS BOLSAS EN ESPERA DE NUEVAS REFERENCIAS ECONÓMICAS 

La tregua impera en los mercados y sin grandes referencias a la vista en la sesión de hoy, el Ibex se atasca otra vez a las puertas de la barrera de los 10.000 puntos

Publicidad

La tregua que han otorgado este mes los intereses de la deuda y el precio del petróleo a los mercados, dos factores claves en las caídas de octubre, han dado alas a las subidas en el mes de noviembre. Aunque, este martes, la escalada parece enfriarse y el Ibex estrena la sesión con caídas del 0,2%.

Por tanto, con este contexto, y sin grandes referencias, los inversores se mantienen a la espera y ponen el foco en las próximas jornadas, con motivo de la publicación de referencias macro como los indicadores de inflación de Europa y EEUU, y los índices adelantados de actividad de China.

Aun así, uno de los grandes alicientes de los inversores sigue siendo  el goteo bajista en los intereses de la deuda los cuáles reaccionan al proceso de desinflacción y al techo que han alcanzado los tipos de interés. En Europa, el interés del bund alemán se modera al entorno del 2,55%, mientras que el bono español a diez años cotiza cerca del 3,55%,

Por último, los sintomas de debilidad económica han favorecido  la corrección en un mercado cíclico como el del petróleo. Así, el barril de Brent sufre al filo de la barrera de los 80 dólares, frente a los 75 dólares con los que cotiza el barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil