DURANTE LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS

DAZN afronta un “ilusionante” 2024 tras adquirir la F1, ¿con Lobato?

LA COMPETICIÓN AUTOMOVILÍSTICA, LA GRAN BAZA DE LA PLATAFORMA

Hablamos con Eugenio Blanco, vicepresidente de Contenidos de DAZN, que nos detalla la hoja de ruta del servicio de streaming para los próximos meses

Publicidad

Han pasado casi cinco años desde que DAZN aterrizó en España. Durante este tiempo, la plataforma de deportes ha ido haciéndose un hueco poco a poco entre la amplia oferta de streaming disponible en nuestro país.

Un camino pausado que ha ido dando sus frutos a medida que sus planes de expansión se traducían en la adquisición de nuevos derechos de emisión, con la Premier League y una parte de LaLiga como principales caballos de batalla, pero también apostando por competiciones del motor como los GP de motociclismo y la Fórmula 1.

Un campeonato del que ahora tiene la exclusividad después de terminar su acuerdo con Movistar Plus+. De cara a las tres próximas temporadas será DAZN quien asuma la retrasmisión de la F1, así como la producción de competición automovilística durante los próximos dos años.

De esta forma, la plataforma empleará sus propios medios y su propio personal, por lo que los cambios llegarán a todas las áreas. Una tarea en la que ya están trabajando y con la que esperan que la cuota de aficionados a este deporte “se ensanche”.

Precisamente, en este concepto se basa la oferta de DAZN. El servicio de streaming pone a disposición del usuario un modelo multideportivo adaptado a cualquier perfil. “Desde que llegamos en 2019 tuvimos un objetivo claro de ofrecerle la mejor experiencia posible a los fans del deporte”, asegura Eugenio Blanco, vicepresidente de Contenidos de DAZN España.

Eugenio Blanco, vicepresidente de Contenidos de DAZN – DAZN

La Fórmula 1, la joya de la corona

No obstante, actualmente están trabajando en su gran reto de cara a 2024: ofrecer la F1 con las mejores prestaciones y atraer a la audiencia que hasta ahora seguía la competición desde la plataforma de Telefónica.

“Sabíamos que en España había una oportunidad enorme porque somos un país con una enorme afición al motor donde hay un audiencia potencial millonaria”, resume Blanco cuestionado por la oportunidad de mercado que se abrió para DAZN cuando finalizó su acuerdo con Movistar Plus+.

La “segunda juventud” de Fernando Alonso, la ilusión de ver a Carlos Sainz con opciones en Ferrari, la supremacía de Max Verstappen o la vigencia de Lewis Hamilton hacen de la próxima temporada de F1 un conjunto muy atractivo. “Somos conscientes de que la F1 era un contenido importantísimo para nosotros y que sus derechos eran de los que más atención y fuerza nos podía aportar”, asegura sobre la adquisición de la competición automovilística de cara a las tres próximas temporadas.

DAZN

Aunque DAZN no ofrece cifras de suscriptores, no esconden que con la exclusividad de la F1 esperan incrementar su cuota de usuarios notablemente. “Tenemos una bomba y tenemos que hacerla aún más grande. En ello vamos a trabajar”, explica el directivo.

La gran incógnita ahora es saber qué pasará con Antonio Lobato, quien se ha dejado querer por DAZN en más de una ocasión durante las últimas semanas. Es la pregunta que se hacen todos los aficionados del motor, deseosos de volver a escuchar a la voz de la F1 narrar el próximo Mundial, que arrancará el próximo 2 de marzo en Bahrein.

Sobre este punto, Blanco prefiere guardar silencio: “Permíteme que terminemos de cerrar este año y luego ya volveremos a hablar”. El vicepresidente de Contenidos de DAZN afirma que están trabajando en muchas ideas, “que no paran de llover, pero que hay que analizar bien para preparar la mejor propuesta”. “Estoy seguro de que la gente se va a sentir muy satisfecha de las cosas que les vamos a llevar y de los contenidos que vamos a ofrecerles”, sostiene.

Un modelo multideportivo y abierto a todos los públicos

La amplia oferta de contenido deportivo es la seña de identidad de DAZN, que en su catálogo pone a disposición de sus suscriptores modalidades tan dispares como la MMA o los eSports, pasando por otros deportes menos comunes como la NFL.

Nosotros trabajamos en conseguir en comprar los derechos y tratarlos de la mejor forma posible. Sobre todo, intentar que entre ellos haya un diálogo, que se relacionen, que la gente que es muy aficionada a Fórmula 1 también se aficione a ver motos. Quienes sean muy de motos, que vean Fórmula1, y quienes sean muy futboleros, que de vez en cuando se pongan a ver una pelea de boxeo”, explica.

El modelo DAZN, al que hace referencia, se basa en la apuesta por un “aire muy digital”. “Somos muy conscientes del mundo donde vivimos. Somos muy conscientes de que la influencia también está en redes y estamos muy pendientes de los talentos que están funcionando en proyectos personales para atraerlos”, señala Blanco, quien pone de ejemplo a Miguel Quintana y a Nacho González como talentos emergentes que se incorporaron a la plataforma y que aportan “un tono divertido, ameno, fresco y que llega a un amplio sector de la población”.

Una premisa donde la clave es atraer tanto a jóvenes como a mayores, y que a la vez supone un reto para DAZN. “Nosotros sabemos que es importante generar un tono que le guste a un futbolero de 30 años y también a gente de 50 o 60 años, y al mismo tiempo que también enganche con las nuevas generaciones, que tiene un tono muy diferente”, asegura.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil