NOMBRAMIENTOS QUE TRAS LA INVESTIDURA, SIGUEN DANDO DE QUÉ HABLAR 

Tellado-López: batalla de estilos en el Congreso

DONDE LAS RELACIONES ENTRE AMBOS PORTAVOCES NO SE AUGURAN MUY AUSTERAS 

Esta semana Miguel Tellado ha sido nombrado nuevo portavoz del PP en el Congreso, sustituyendo a Cuca Gamarra,. Un cambio que al parecer contrasta y modifica la línea comunicativa que el partido ponía en valor hasta el momento

 

Publicidad

El nombramiento de Miguel Tellado como nuevo portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha desencadenado numerosas reacciones por parte de la izquierda. En concreto, el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Patxi López, ha sido de los primeros en hacer alusión a este nombramiento, asegurado ante los meduos que en el PP “más asciendes cuanto más insultos pones sobre la mesa”, además de confirmar que la llegada de Tellado a la política nacional traerá consigo un “listado de barbaridades”.

Sin embargo, estas no han sido las únicas declaraciones que ha traido consigo la nueva decisión tomada por el Partido Popular. Y es que, según parece, la comunicación que defiende Tellado no está muy bien vista por el resto de partidos políticos y en especial, como ya se ha mencionado, por el PSOE. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha asegurado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que no hay “indicios para ser optimista” con este cambio en el organigrama de los populares. Por su parte, el negociador del PSOE con el fugado Carles Puigdemont, Santos Cerdán, escribía anoche en Twitter que “los nuevos nombramientos del PP, con Tellado como portavoz, certifican la deriva ultra del PP”.

La última en añadirse a tales respuestas ha sido este martes Aina Vida, portavoz adjunta de Sumar y miembro de los comunes. Su elección “es una mala expresión de un PP que se radicaliza y que busca las voces más extremas y la confrontación por la confrontación”. La nueva etapa que empezamos en el Parlamento y la ciudadanía “merecería que hubiera más serenidad y tranquilidad”. “Se puede ser contundente con lo que uno defiende sin necesidad de insultar, agredir [sic] o de confrontar generando crispación”.

Un revuelo que ha disparado las primeras reacciones del nuevo portavoz del PP en el Congreso, el propio Miguel Tellado, quien con sus declaraciones ha querido demostrar y dejar claro que su postura en esta nueva etapa se no se alejará de la confrontación de manera intencionada. Así, ha querido aprovechar la situación y en declaraciones a La Noche de esRadio ha respondido diciendo que “es curioso que me hayan hecho este recibimiento lleno de insultos, y a la vez me acusan de ser bronco. Creo que lo que esto refleja es que la izquierda está nerviosa y preocupada”.

Feijóo elige la línea dura

Ahora bien, cabe destacar que estas palabras contra Tellado (Ferrol, 49 años) vienen provocadas por algunas polémicas que han tocado a este especialista político de cerca. En concreto, se ha visto envuelto en polémicas en los últimos meses por diversas declaraciones de estilo agresivo, como cuando cargó contra el ministro de Transportes del PSOE, Óscar Puentes acusándolo de “violencia verbal” y “victimismo”. Ejemploo por los que algunas personalidades felicitan el acierto de Feijóo al escoger a Tellado para hacer oposición a “perfiles muy políticos” como el de López y los nuevos ministros.

Por tanto, con el posicionamiento de Tellado, de 49 años, Feijóo consigue un portavoz combativo, abierto al cuerpo a cuerpo para defender los intereses del partido y “rápido en la respuesta” o lo que otros también denominan, de perfil duro y conflictivo, Los que lo conocen destaca su amabilidad en los ambientes más privados, en lo personal, es decir, en el cara a cara. Pero eso no quita la capacidad de adaptarse a la confrontación política desde una actitud muy dura, prestándose además a los cometidos más espinosos, los que generalmente se rechazan siempre que se puede.

De hecho, quienes le conocen a pesar de definirlo como “una persona educada, afable, simpático e irónico. Apuntan que rara vez dejará un pleno o una intervención desde la cámara baja sin un titular llamativo. De hecho, las fuentes del PP de Galicia donde fue el máximo dirigente de Feijóo comentan que podría hacerse un símil entre Tellado y el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente. “Si él ha ejercido de ‘dóberman’ de Sánchez, Tellado lo será de Feijóo cuando lo necesite” resaltan diferentes figuras políticas.

Una estrategia comunicativa que refleja la clara declaración de intenciones por parte del PP tras la investidura y la cual, Feijóo defiende con las siguientes palabras: el nuevo portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado, reúne las cualidades para ser un “buen portavoz”, atribuyéndole una trazabilidad parlamentaria de varias legislaturas y un amplio conocimiento del partido. “Reúne las cualidades para ser un buen portavoz, siempre hay más compañeros pero Tellado es una persona que tiene una trazabilidad parlamentaria desde hace varias legislaturas, conoce muy bien el PP y ha sido una persona clave junto a otros compañeros en los éxitos del PP tanto en las elecciones municipales y autonómicos como en las generales” ha afirmado.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil