IBEX 35: VIERNES 1 DE DICIEMBRE 

El Ibex 35 comienza diciembre en busca de nuevos avances

INICIA LA JORNADA ACERCÁNDOSE A LOS 10.100 PUNTOS 

Las subidas históricas logradas en noviembre dan paso a un arranque de fin de año que evita la corrección y mantiene la inercia alcista

Publicidad

Comienza diciembre y con él la posibilidad de consolidar todo lo ganado en un mes de noviembre histórico por la relevancia de sus subidas. En concreto, el ibex inaugura la sesión con ganas de seguir subiendo. El selectivo español avanza alrededor del 0,4% y toca los 10.100 puntos.

Ahora bien, en cuanto a la agenda del día, se presenta menos agitada a excepción de la participación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en su último acto público hasta la reunión de la Fed programada para el 13 de diciembre. En este sentido los analistas aguardan algunas pistas que confirmen que los tipos de interés ya han tocado techo.

Por otro lado, tras conocerse el IPC de la eurozona, el euro se convirtió en el activo más dagnificado de la jornada de ayer. Así, en la sesión de hoy y a la espera de la intervención del presidente de la Fed, la divisa comunitaria repite al filo de los 1,09 dólares.

Por último. la reacción alcista del dólar ejerce de paso como freno adicional en el mercado del petróleo monopolizado por la reunión de la OPEP+. En concreto, loss países de la OPEP más aliados como Rusia solo han podido pactar un recorte adicional y temporal de la producción de 900.000 barriles diarios.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil