EMOCIÓN, MÁS DE UNA LÁGRIMA Y GESTOS DE COMPLICIDAD

Ignacio Galán muestra el lado más social de la empresa en los Premios Iberdrola Supera

CUYO OBJETIVO HA SIDO FAVORECER LA IGUALDAD EN LAS PRÁCTICAS DEPORTIVAS 

La compañía reconoce varias iniciativas de igualdad a través del deporte en Andalucía, Asturias, Canarias, Galicia y País Vasco. Niñas y mujeres fueron las protagonistas

Publicidad

El grito de emoción de una niña vasca de seis años al descubrir que su club de skate era uno de los ganadores de los Premios Iberdrola Supera de este año es lo que mejor define la emoción vivida en la gala de esta IV edición. A penas si pudo separarse del abrazo tembloroso de las piernas de su padre.

De las más de 900 candidaturas presentadas este año, la compañía ha reconocido a seis, de gran calado social, todas con un denominador común: favorecer la igualdad de género a través de diferentes prácticas deportivas.
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, no pudo contener la emoción al ver a la pequeña agarrada de su padre recogiendo el premio, y recalcó el firme compromiso de la empresa con el dividendo social, es decir la aportación al conjunto de la ciudadanía, no sólo a sus accionistas. En total, se repartieron 300.000 euros, 50.000 por cada una de las categorías: deporte Base, actividad de Competición, actuación con un componente de Innovación, otro ejemplo de Inclusión, el premio Supera Social y un último de Difusión.

El presidente de la segunda eléctrica del mundo aprovechó la ocasión para agradecer a los galardonados su ejemplo y su esfuerzo por “contribuir con sus iniciativas a construir una sociedad más justa y solidaria basada en los valores que Iberdrola comparte: los del esfuerzo, la superación y el compromiso que, en definitiva, también son los de la buena práctica del deporte desde su base.“Se trata de unos premios profundamente sociales protagonizados por mujeres y niñas anónimas que llevarán a cabo proyectos motivadores. Realmente somos afortunados de poder acompañarlas”, dijo ante un corrillo de periodistas.

Emoción, más de una lágrima y gestos de complicidad fueron el principal aderezo de una convocatoria con unos 300 invitados, guiada por Nico Abad y Margarita Álvarez que, acompañados de Vicente del Bosque, Manu Carreño, Susanna Griso, el gimnasta Jesús Carballo, la deportista de halterofilia Lydia Valentín, Carolina Marín u Ona Carbonell, entre otros, entregaron las estatuillas.

Una noche repleta de protagonistas y emoción

Los premios protagonistas de la noche fueron: el Club C.D Guretxoko, del País Vasco; el Club Balonmán Cañiza, de Galicia; Marina Muñoz, en Canarias; la Fundación EMET, de Andalucía; el Patronato deportivo municipal de Siero, Asturias y al Club Patín Gijón Solimar también de Asturias.

El evento, emotivo donde los haya, contó también con dos actuaciones estelares. Por un lado, la karateca Sandra Sánchez, que, junto a la joven Aldara Flores -de 8 años- y la poetisa Andrea Valbuena, combinaron karate y poesía sobre el escenario. Por otro, y como broche final a una noche estelar, la cantante Sole Giménez interpretó ‘La mujer que mueve el mundo’, como un guiño al largo recorrido que tienen todas las ganadoras por delante, para acabar, al ritmo de las palmas y acompañada por el público, cantando ‘Cómo hemos cambiado’.

Al acto asistieron, además, personalidades como el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos; la secretaria general del Comité Olímpico Español, María Victoria Cabezas; o el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, entre otros.

Iberdrola es reconocida como una de las principales empresas generadoras de energía limpia del planeta, por su compromiso por la descarbonización pero también por su lucha contra la desigualdad. Es una de sus banderas. En la parte deportiva, por ejemplo, apoya a 32 Federaciones Nacionales, alcanzando con su impulso a más de 600.000 mujeres, esto es, dos de cada tres federadas, y cuenta con más de un centenar de competiciones con nombre propio Iberdrola, entre las que figuran 32 ligas.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil