LA ESTRATEGIA QUE TODA MARCA NECESITA 

El 75% de los profesionales del marketing B2B invierte en influencers

COMO UNA DE LAS ESTRATEGIAS MÁS EFECTIVAS PARA GENERAR RELACIONES SÓLIDAS 

El marketing de influencia con perfiles corporativos es una de las tendencias que más rápido está creciendo: el 93% de los profesionales del sector tiene previsto aumentar su actividad con estas figuras

Publicidad

En el mundo del marketing B2B, la publicidad en redes sociales se ha convertido en un componente esencial para la generación de leads y la construcción de relaciones empresariales sólidas. Pero, a medida que las plataformas sociales evolucionan, es crucial que las empresas adapten sus estrategias para maximizar su impacto. Por ello,el 75% de los profesionales del marketing B2B están utilizando el marketing de influencers corporativos como estrategia, y el 93% de ellos planea aumentar la actividad con influencers.

En este sentido y según según un reciente informe de Ogilvy, basado en entrevistas a 550 directores de marketing (CMOs) de 11 mercados, de marcas como LinkedIn, Dell, EY, IBM y Samsung, la denominada influencia B2B ha alcanzado un punto de inflexión global para convertirse en una de las prioridades del marketing que más rápido está creciendo.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos del marketing de influencia con perfiles corporativos? Es la práctica de asociar marcas con personas influyentes, figuras clave del sector o expertos en materias concretas. El objetivo de esta colaboración es crear contenidos que tengan un impacto beneficioso en la percepción de la marca y en las decisiones de compra de sus clientes. Mientras que el B2C se nutre más a menudo de creadores de tendencias, el B2B requiere de un conocimiento real y creíble, fruto de una experiencia demostrada.

La encuesta, por tanto, demuestra que los altos directivos reconocen el potencial del marketing de influencia B2B con el objetivo de construir marcas que transmitan credibilidad y favorezcan el contacto con clientes potenciales. Casi la mitad (49%) cree que los influencers pueden mejorar la credibilidad y fiabilidad de sus marcas, mientras que el 40% ha sido testigo de una mejora en la generación de leads y en los resultados de ventas gracias a sus estrategias de Influence Marketing.

Ahora bien, a pesar del crecimiento en el uso de influencers corporativos, aún queda potencial por explotar. Los resultados de este análisis sugieren que las empresas no han aprovechado plenamente el poder de la influencia postventa, a pesar de que el 47% reconoce el potencial de los influencers B2B para conseguir un mayor impacto en esa fase postventa cuando se utilizan con eficacia, consiguiendo incentivar la prescripción, reforzar la confianza en la marca y, en última instancia, conseguir que el cliente vuelva a comprar.

“Este es el primer estudio que muestra claramente el potencial, aún sin explotar, que se puede obtener de los influencers B2B. Algunos CMOs que han participado en el estudio han compartido ejemplos del impacto de los influencers en todo el customer journey, lo que demuestra que el marketing de influencers es la herramienta más versátil para los CMOs B2B”, concluyen los expertos de Ogilvy.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil