MONCLOA REPITE EL MODUS OPERANDI QUE UTILIZÓ CON EL DESPIDO DE FERNANDO GAREA

Pedro Sánchez elige a Miguel Ángel Oliver para dirigir la Agencia EFE

CESA DE FORMA ABRUPTA A GABRIELA CAÑAS

Miguel Ángel Oliver, Secretario de Estado de Comunicación

La agencia EFE vuelve a cambiar su rumbo. Gabriela Cañas deja forzosamente la dirección y el Gobierno opta por Miguel Ángel Oliver como sustituto

Publicidad

La historia se repite en la Agencia EFE. Casi cuatro años después de que Fernando Garea fuera destituido como director de EFE por orden y mandato directo de Moncloa, Gabriela Cañas, su sucesora, ha vivido un proceso muy similar. Pedro Sánchez ha optado por destituir a la periodista al frente del medio público.

Su lugar lo ocupará Miguel Ángel Oliver. El que fuera secretario de Estado de comunicación será propuesto por el Ejecutivo para llegar al cargo. El periodista es una de las personas de confianza de Pedro Sánchez y fue el encargado de solventar las relaciones entre el gobierno y la prensa durante los años de mandato de Sánchez, desde junio de 2018, hasta julio de 2021.

Tras esta etapa, volvió a retomar su trabajo en la que había sido su casa antes de dar el salto a los cargos públicos, Mediaset. De hecho, en las últimas semanas se había especulado con que Oliver, podía ejercer un papel fundamental en los informativos del grupo, tras el fichaje de Carlos Franganillo.

Polémico mandato

Con la llegada de Oliver a EFE, se ponen fin a casi cuatro años de mandato de Gabriela Cañas. Un tiempo en el que la polémica ha acampado a sus anchas en el medio público. Fundamentalmente, por los graves problemas económicos que la agencia ha atravesado en los últimos años, que han dejado al medio al borde de la quiebra.

Gabriela Cañas

La gestión de la que ha sido la primera mujer al frente de la Agencia EFE siempre ha estado en el punto de mira, con importantes problemas con la plantilla, que nunca ha sido partidaria del plan de ajustes que ha impuesto la dirección, con el objetivo principal de rejuvenecer la plantilla y abaratar costes. No obstante, el pasado verano, la dirección acordó el incremento del salario de sus responsables un 20% tras los recortes que habían sufrido debido a la pandemia.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil