EXPLICACIONES QUE NO CONVENCEN A SUS CLIENTES  

¿Transparencia en Spotify?

EL GIGANTE MUSICAL OCULTA POR NAVIDAD CUANTOS EMPLEADOS DESPEDIRÁ EN ESPAÑA 

Según comunicaba Spotify esta semana, a la compañía le está yendo muy bien con sus podcasts pero, al parecer, no lo suficiente como para no volver a realizar otro despido masivo

Publicidad

El gigante de música en streaming Spotify ha sacado a flote la mejor campaña navideña. Este lunes la compañía ha anunciado de que va a despedir a unos 1.500 empleados, es decir, nada menos que el 17% de su plantilla, con el objetivo de reducir costes. Un dato que no termina de confirmar y cuya justificación a la medida, realizada por su CEO a través de un comunicado, es que el capital cada vez es más caro de conseguir, por lo que ha decidido reducir la empresa paraseguir creciendo y ganando más dinero.

Un despido que afectará también a su plantilla en España. Y es que, al parecer aunque el negocio de Spotify en la difusión y creación de pódcast parece ir viento en popa y a velocidad de crucero, esto no es suficiente para seguir en el camino esperado de crecimiento y beneficios. Se trata ya del tercer recorte de personal que la multinacional que acapara la mayor parte del negocio musical del mundo acomete en lo que va de año 2023. La empresa ya ha despedido a un total de 600 personas el pasado mes de enero y se libró de 200 empleados más el pasado mes de junio.

Sin embargo, a pesar de esta situación que pone a la compañía en entre dicho desde su sede en Madrid y su agencia de comunicación a nivel nacional, no han querido hacer ninguna declaración para confirmar el número de trabajadores que pueden verse afectados en el territorio nacional. Solo se ha podido conocer la opinón de el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek quien ha querido ponerse en contacto, al menos, con los empleados.

Despidos y cifras de éxito…

En concreto, el experto ha explicado que la compañía contrató más en 2020 y 2021 debido al menor costo de capital y, aunque su producción aumentó, gran parte de ella estaba relacionada con el hecho de contar con más recursos. Es decir, “el crecimiento económico se ha desacelerado dramáticamente y el capital se ha encarecido. Spotify no es una excepción a estas realidades. Esto me lleva a una decisión que significará un cambio significativo para nuestra empresa. Tomé la difícil decisión de reducir nuestra plantilla. Reconozco que esto afectará a varias personas que han hecho contribuciones valiosas. Para ser franco, muchas personas inteligentes, talentosas y trabajadoras nos dejarán” ha explicado.

Palabras con las que el equipo de comunicación de Spotify ha intentado salvaguardar la reputación de la compañía ante tales acciones y que complementa confirmado a los empleados despedidos que contarán con una indemnización de cinco meses de sueldo, las vacaciones acumuladas, la atención sanitaria se mantendrá mientras cobren la indemnización. Además, en un alarde de humildad, la empresa reconoce que ofrecerá apoyo de inmigración a los empleados cuyo estatus migratorio esté relacionado con su empleo, así como apoyo profesional para los trabajadores que puedan ser recolocados durante dos meses.

No obstante la indemnización no servirá de consuelo para unos trabajadores que han sido participes del crecimiento y los buenos resultados de la compañía. Y es que, los despidos no se producen porque no le vaya bien, precisamente. Durante el tercer trimestre de este año, Spotify obtuvo ganancias, ayudada por los aumentos de precios en sus servicios de transmisión y el crecimiento de suscriptores en todas las regiones. Según las cifras del pasado octubre, el beneficio alcanzaba los 32 millones de euros después de años generando pérdidas y de un ambicioso programa de expansión llevado a cabo entre los años 2020 y 2021.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil