Radio Televisión Española ha presentado este martes la nueva RTVE Play. Un “relanzamiento” que incluye un nuevo diseño, así como “la puesta en marcha de mejoras técnicas que facilitarán su usabilidad”, explica la corporación.
Al acto de presentación, celebrado en pleno centro de Madrid, ha acudido Elena Sánchez, presidenta interina de RTVE, que ha sacado pecho del “éxito” de la plataforma en 2023. “Ha sido la gran estrella. A los espectadores de toda la vida se han sumado los que consumen contenidos de otra forma en nuestra apuesta digital variada que es fácil de usar para todos”.
Un aparente éxito logrado a través de los fondos Next Generation, que han posibilitado que RTVE rediseñe y mejore algunas cuestiones técnicas de su plataforma. Entre las novedades más llamativas está la posibilidad de ver los contenidos en las lenguas cooficiales de España (catalán, euskera y gallego).
Una cuestión que parece seguir la estela de la medida adoptada por el Gobierno de incluir dispositivos de traducción simultánea tras aprobar la reforma del Reglamento del Congreso de los diputados para permitir el uso de las lenguas cooficiales de las CCAA en la actividad parlamentaria.
Seguiremos Entreteniendo…