MIGUEL ÁNGEL OLIVER, NUEVO PRESIDENTE DE EFE

Miguel Ángel Oliver se defiende de las críticas: “No voy a ser el comisario político de nadie”

SE PRESENTA CON LA INTENCIÓN DE CONSOLIDAR LA SITUACIÓN FINANCIERA Y PONER EN MARCHA UN PLAN ESTRATÉGICO

Miguel Ángel Oliver ha defendido su candidatura a convertirse en el nuevo presidente de la Agencia EFE. Lo ha hecho delante de una Comisión que ha aprobado su propuesta con 20 votos a favor y 17 en contra

Publicidad

Con unas cuantas horas de adelanto Miguel Ángel Oliver ha sido premiado con la pedrea por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Así se lo ha recordado el portavoz del Partido Popular en el transcurso de la Comisión que tenía como objetivo evaluar su propuesta como candidato a la presidencia de EFE.

En su defensa, Miguel Ángel Oliver ha expuesto su intención de luchar por la garantía de la libertad de prensa. Asegura haberlo hecho durante las casi cuatro décadas dedicadas a la profesión periodística, tanto en el sector público como en el privado. En su discurso ha asegurado que concibe EFE como una “garantía de democracia”.

En este sentido, Oliver ha querido insistir en su apuesta por la libertad y la transparencia. Consciente del rechazo casi masivo que ha provocado su candidatura, ha asegurado que no aterriza en EFE con afán de protagonismo y asegura entender las dudas que ha suscitado dentro de la plantilla: “No llego para ser el primer periodista de EFE. Sus trabajadores son los campeones del periodismo. Yo quiero ser su gestor”, ha dicho.

Plan estratégico

A colación de las dudas y críticas que ha recibido por haber desempeñado un cargo público, como secretario de Estado de Comunicación en la anterior legislatura de Pedro Sánchez, Oliver también ha sido meridianamente claro. Asegura que -hasta el momento- no ha recibido ni una sola instrucción y que no tiene intención de ser instrumento de nadie: “No voy a ser el comisario político de EFE. Quiero ser un buen gestor, solo eso”, ha dicho.

Además, ha asegurado que sus planes para la agencia pasan por afianzar dos pilares fundamentales. El primero de ellos: consolidar la situación financiera del medio público que, como sabemos, arrastra una importante deuda. El segundo se centrará en la presentación de un Plan Estratégico centrado en una renovación tecnológica, que mejore la oferta informativa del medio, y una apuesta por nuevos perfiles profesionales.

Esta segunda propuesta ya estaba dentro de los planes de su antecesora, Gabriela Cañas, quien no acabó de desarrollarlo por la falta de acuerdos con la plantilla.

Lazos con el PSOE

Los portavoces que han estado presentes en la Comisión han mostrado sus discrepancias con el nombramiento de Oliver. Únicamente los representantes de VOX y PP han mostrado de forma rotunda su oposición a que el ex secretario de Estado de Comunicación tome las riendas de un medio de comunicación público.

No obstante, esta particularidad y el hecho de que Oliver también formase parte de las listas del PSOE de Madrid que lideró en su día Ángel Gabilondo, no han sido impedimento para que se dé luz verde a su candidatura con 20 votos a favor, 17 en contra y ninguna abstención. Oliver será nombrado nuevo presidente de la Agencia EFE cuando la resolución aprobada este jueves sea presentada al a presidenta del Congreso y reciba la aprobación definitiva del consejo de ministros.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil