LA OPERACIÓN SE DILATA EN EL TIEMPO

El retraso en los planes de salida a Bolsa del grupo Valencia Plaza inquieta a los nuevos accionistas

SE SUCEDEN LAS REUNIONES CON LOS RESPONSABLES DEL PROYECTO

valencia plaza.jpg

Los últimos acontecimientos han aumentado las dudas sobre la viabilidad del plan de negocio presentado para la valoración de la empresa realizada para la ampliación de capital en 2022.

Publicidad

La inquietud en proveedores y trabajadores ante algunos impagos, retrasos e incumplimientos en las últimas semanas, ya han provocado una honda preocupación en buena parte de los socios de Valencia Plaza. Provocando reuniones y conversaciones no sólo con el Presidente y administrador único de la sociedad, sino también con José María Mas Millet abogado y socio referencia de la compañía.

A todos estos problemas de tipo operativo y que están enrareciendo el ambiente tanto laboral como societario, se está uniendo la creciente preocupación de los nuevos socios que entraron en el grupo empresarial en 2022 dentro de una suscripción de capital previa a la salida al BME Growth. Dicha suscripción derivó en la mayor ampliación de capital hasta la fecha de la compañía, con una reunión informativa en enero de 2023 en la que se informó de que el proceso estaba en marcha. A pesar de la ampliación, todo acabó en una reducción de capital que fue aprobada ante la sorpresa de los asistentes en la única Junta General de la sociedad anónima hasta la fecha, con el único voto en contra del representante de Vicente Boluda.

Dudas sobre el crecimiento expuesto en el plan de negocio para la salida al BME Growth

Los últimos acontecimientos han aumentado las dudas sobre la viabilidad del plan de negocio presentado para la valoración de la empresa realizada para la ampliación de capital en 2022. Valoración de casi 8 millones de euros basada en el crecimiento, con la apertura de dos nuevos diarios a corto plazo, el relanzamiento de la radio, cuando hay rumores de cierre, y la creación de un nuevo producto llamado Club Plaza.

A todos estos planes no llevados a cabo, se ha unido el cese fulminante de Miguel Miró, el que ha sido director general de la compañía los últimos ocho años. Sustituido en sus funciones por José Manuel del Arco, prejubilado hace algunos años de Telefónica y sin experiencia en el sector. Aumentando con todo esto la desconfianza de socios y clientes, que se han enterado gradualmente, dada la opacidad con la que se han producido todos estos movimientos.

Consejo en la sombra

La inexistencia de Consejo de administración, tras más de año y medio desde la transformación en sociedad anónima, hace que Enrique Lucas presidente de la sociedad siga siendo administrador único. Pero desde hace algunos meses las decisiones estratégicas parecen estar siendo tomadas por un consejo no oficial en la sombra formado por Enrique Lucas, José María Mas Millet y José María Beneyto, que representan una ajustada mayoría en la sociedad. Y dos accionistas minoritarios que entraron en la última ampliación, el prestigioso profesional Rafael Fraguas y el economista Federico Varona socio de una conocida gestoría de Valencia fundada por su padre. Gestoría que es la encargada de la asesoría legal de Ediciones Plaza en el proceso de salida al mercado, y garante de la transparencia de dicho proceso.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil