SU PASADO SIGUE SIENDO UNA LACRA PARA PRESIDIR EFE

Oliver tomará las riendas de EFE con una clara falta de apoyos y las dudas de la propia plantilla

¿QUIÉNES DAN EL VISTO BUENO AL NUEVO LÍDER DE EFE Y QUIENES SE OPONEN A SU NOMBRAMIENTO?

Desde que se conociese su candidatura, han sido pocos los que han visto con buenos ojos el nombramiento de Miguel Ángel Oliver como presidente de EFE. Estas son las voces -internas y externas- a las que tendrá que hacer frente el próximo presidente de la agencia pública.  

Publicidad

El pasado jueves se cumplieron los requisitos legales para que en los próximos días Miguel Ángel Oliver tome las riendas de la Agencia EFE. Cuando no ha transcurrido un mes desde que Pedro Sánchez lo eligiera como el hombre perfecto para liderar uno de los dos medios públicos con más peso del país, las dudas siguen pesando sobre un Miguel Ángel Oliver que ha puesto en jaque la transparencia y la reputación de EFE. Son muchas las voces que no comulgan con esta decisión y así lo han hecho saber.

Los primeros, los propios trabajadores de la Agencia EFE que se han visto obligados a defender su trabajo de forma pública. El Consejo de Redacción de la agencia han emitido varios comunicados en los que insisten en el rigor y la transparencia del trabajo que desempeñan y han desempeñado, independientemente a quién haya sido su presidente.

Si hablamos de medios de comunicación ajenos a la agencia, el diario El País, ha sido uno de los más críticos contra este nombramiento. A través de editoriales y columnas, el periódico -que no destaca por plantar cara a Pedro Sánchez de forma habitual- ha puesto en cuestión la imagen de EFE y la del periodismo tras esta designación.

Ámbito político

La Comisión que sometió a votación la idoneidad de Oliver para el puesto tampoco contó con la unanimidad de los presentes. Además de las críticas de agentes externos, el periodista tendrá que lidiar con las críticas que también llegan del sector político. Sólo los representantes del grupo mixto y del PSOE mostraron su plena conformidad con la elección de Pedro Sánchez.

El representante de Sumar -que terminó votando a favor del nombramiento- optó por una aprobación crítica, asegurando que no creía que su designación al frente de la Agencia EFE sea legítima, aunque sí es legal.

En el lado más opuesto a la elección de Sánchez encontramos al Partido Popular y a Vox. Ellos cierran la última vertiente contra Oliver. En su argumentario, una puesta en común: la falta de incompatibilidad entre haber ocupado un cargo público y haber formado parte de las listas de un partido político y ejercer con total imparcialidad como un gestor y presidente de la Agencia EFE.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil