El Ibex 35 inicia la jornada del jueves con alzas del 0,1% y rondando los 10.135 puntos. Y es que, las últimas grandes citas en la agenda financiera se concentraron hace dos semanas, y desde entonces el clima semifestivo, y la mayor relajación de la agenda han minimizado los ajustes de carteras en el Ibex.
Concretamente, desde que el Ibex reconquistara los 10.100 puntos el pasado 19 de diciembre, el selectivo español ha encadenado cuatro cierres con cambios mínimos: del -0,06%, del +0,03%, del +0,08% y ayer del +0,10%. El resultado: un Ibex aferrado al entorno de los 10.100 puntos.
Mientras tanto, en plena jornada de consolidación, los bancos del Ibex tratan de resistir un contexto marcado en la recta final del año por la caída en los intereses de la deuda y las expectativas de próximas bajadas de tipos. Sabadell y Bankinter, intentan consolidar niveles.
Y, por último, en el mercado de materias primas, las empresas con mayor exposición al precio del petróleo ven frenadas las referencias más alcistas que habían recibido en las últimas jornadas. Así, el barril de Brent vuelve a cotizar por debajo del nivel de los 80 dólares.
Seguiremos informando…