COMPRA ‘EL CORREO DE ANDALUCÍA’

Prensa Ibérica se expande en Andalucía a pesar de arrastrar una importante deuda

SE CONVIERTE EN LA TERCERA CABECERA DEL GRUPO EN LA REGIÓN

Con esta operación, el grupo de Javier Moll marca distancias con Vocento, al agrupar ya 27 periódicos regionales en su haber

Publicidad

Prensa Ibérica termina el año anunciando una operación empresarial de calado. La compañía que preside Javier Moll suma una nueva cabecera regional. Lo hace tras adquirir El Correo de Andalucía, la cabecera sevillana que hasta ahora pertenecía a Morera & Vallejo.

Con esta nueva adquisición ya son 27 las cabeceras que el grupo ostenta dentro de la prensa regional. Sigue tomando ventaja de Vocento, la segunda compañía con mayor representación en el sector, al contar con 21 cabeceras digitales y 15 diarios impresos.

Esta nueva adquisición supone un paso adelante de la compañía en Andalucía, donde ya contaba con dos cabeceras más: La Opinión de Málaga (1999) y Diario de Córdoba (2019). Para el presidente de la compañía este es un paso estratégico que “ayuda a ganar capilaridad”.

Los números de Prensa Ibérica

Desde que, en 2019, Prensa Ibérica absorbiese el Grupo Zeta los resultados económicos del grupo que preside Javier Moll no han festejado grandes resultados. Si en 2021, decía adiós con unas pérdidas que superaban los 4,5 millones de euros, 2022 no fue mejor.

Las cifras del último año han incrementado las pérdidas económicas de la compañía a 6,6 millones de euros. Resultados que achacaron al incremento de los gastos fijos y a la suma a su plantilla de 150 trabajadores. A esto la compañía tuvo que sumar el descenso de sus suscriptores y una reducción de sus ingresos por venta de ejemplares. Aún así, Prensa Ibérica apuesta por continuar su expansión con la compra de la nueva cabecera adquirida en Andalucía.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil