TRAS LA EXCLUSIVA DE ‘EL ESPAÑOL’ LOS MEDIOS BUSCAN Y NO ENCUENTRAN

Investigan los beneficiarios de los 123,6 millones de La Liga de Tebas

ASESORES Y CONSULTORAS TEMBLANDO ANTE LA LLEGADA DE UN FISCAL

Después de que ‘El Español’ de Pedrojota y Cruz desvelara que la Liga gastó 36 millones de euros en relaciones públicas, publicidad y propaganda y 87,6 millones en “servicios profesionales independientes”, varias cabeceras han puesto en marcha investigaciones para detallar quiénes han sido los principales beneficiados

Publicidad

Más de 36 millones de euros es la cantidad que gastó La Liga, presidida por Javier Tebas, en relaciones públicas, publicidad y propaganda, con especial relevancia en el llamado ‘branded content’ -lo que, anteriormente, se denominaba como ‘contenido patrocinado’ o, en román paladino, ‘publirreportajes’-, según desveló días atrás ‘El Español’. Una cifra que asciende hasta los 87,6 millones de euros en concepto de “servicios profesionales independientes”.

Desde que se conocieran estas cifras la semana pasada, varios medios de comunicación intentan aportar luz a la opacidad de La Liga con dichos gastos. Los de Tebas se acogen a la “confidencialidad” pero diversas cabeceras, según ha podido saber PRNoticias, andan a la caza y captura de los datos.

Y es que en el sector mediático hay sospechas de que la estrategia de publicidad de La Liga podría haber servido para financiar las operaciones contra la Superliga, apoyada por los dos grandes clubes españoles, Real Madrid y F.C. Barcelona. Tal y como ya destacó ‘El Español’, lo surrealista de la situación, estaría en que ambos clubes habrían financiado con su contribución a La Liga, contenido publicitario crítico con su apoyo a la Superliga.

Sin embargo, las cuestiones que se investigan no terminan aquí. En ese sentido, diversas fuentes apuntan que los promotores de la Superliga siguen con atención los pasos de la consultora Acento, con José Blanco al frente. Sobre este lobby ha recaído parte del peso esencial de la estrategia de La Liga contra la Superliga, si bien no ha podido evitar que la Justicia europea apoyara la iniciativa capitaneada por Real Madrid y Barça.

Además, este asunto también tiene derivadas políticas, ya que, como apuntan varias fuentes, no deja de ser pintoresco ver cómo Tebas contrata con una consultora representada por expolíticos socialistas y populares, mientras el propio presidente de La Liga no oculta sus vinculaciones ideológicas con Vox. Más aún, Tebas senior -votante confeso del partido de Santiago Abascal- fue promocionado como profesor del ISEEP, la antena madrileña del instituto de formación política puesta en marcha por Marion Marechal Le Pen.

Se da la circunstancia de que su hijo, Javier Tebas junior, es uno de los socios de dicha escuela junto a representantes de la familia Piñar (fundadora de Fuerza Nueva, donde Tebas fue un destacado dirigente juvenil) y a los principales asesores de Abascal, Gabriel Ariza (hijo del ‘capo’ de Intereconomía-El Toro) y Kiko Méndez-Monasterio.

Una conjunción de intereses donde, curiosamente, destaca el amor absoluto por el dinero. Y por el fútbol, claro.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil