Ana Pastor debuta al frente de un concurso. Lejos de su faceta informativa, la periodista conducirá Generación TOP, un formato donde tres generaciones de famosos diferentes compiten por ver cuál es la mejor. Producido por Atresmedia TV y Newtral, este nuevo formato llega a laSexta esta noche a las 22:30h.
María del Monte, Terelu Campos, Sonsoles Ónega, Cristinini, Joaquín Reyes, Cristina Pedroche, Mónica Carrillo, La Pija y La Quinqui, Boris Izaguirre, Eduardo Navarrete, Ágatha Ruiz de la Prada, o Bibiana Fernández… son algunos de los rostros conocidos que se atreverán a poner sus conocimientos a prueba en el nuevo programa de laSexta.
Esta noche se estrena Generación TOP. ¿Cómo surge la idea de este concurso?
Todo empieza hace un año y pico de internet. Estaba pensando en nuevos formatos y después de haber hecho dónde estabas entonces y las galas en los teatros que hicimos también mezclando generaciones de gente conocida, dijimos “¿cuál es el siguiente paso?” Y al equipo de Newtral se le ocurrió formatearlo en concurso. Empezamos a pensar cómo hacerlo y eso es lo que vamos a ver mañana.
La verdad es que a la cadena le sorprendió y le gustó la idea tanto como a nosotros esperamos que le guste a la gente. Es un reto, es volver a empezar. Para mí es empezar de cero porque el equipo también ha tenido que aprenderlo todo. El tema de software, un plató nuevo, conseguir a casi 100 famosos que siempre es impresionante… Creo que ha ido muy bien y también la respuesta positiva.
Es cierto que hay una cantidad de famosos impresionante, además con perfiles súper variados. ¿Qué criterios habéis tenido en cuenta para seleccionarlos?
Bueno, primero que estuvieran dentro de la amplísima franja de edad, digamos de 1947 al 2005. Luego, que los nacidos en esa franja amplia estuvieran un poco representando todo. Tenemos desde gente de los actores de Los Serrano, gente que nunca ha hecho concursos como Norma Duval, por ejemplo, o como Cristina Pedroche, que sí que los ha presentado, pero que ahora actúa como concursante.
También hay gente que compite contra su hija como Agatha Ruiz de la Prada, que compite contra Cósima. Hay cómicos, hay streamers… Hemos intentado que haya una representación muy diversa, no solo en cuanto a edades, sino de procedencias, ocupaciones, intereses, etcétera.
¿Cómo ha sido para ti dejar a un lado la faceta informativa para abordar un reto como este?
Es verdad que el formato es muy diferente a lo que yo he hecho hasta ahora porque es un concurso. Pero también es verdad que mi papel es algo parecido a lo que he hecho siempre, porque yo me dedico a preguntarles y a regañarles cuando toca. Esa es, más o menos, mi faceta en todos los formatos que hasta ahora.
Menos mal que no he tenido que concursar porque hubiera fallado mucho, pero me lo he pasado tan bien haciéndolo… Había tan buena energía, esa mezcla de gente muy diferente que se ha entendido muy bien, que se han llevado muy bien y que creo que se agradece mucho verlo en este momento también como gente tan diferente.
Después de presentar este concurso y convivir con gente de generaciones tan diferentes, no sé si cree que hay alguna generación realmente “TOP”…
Pues mira, yo creo que el acierto de del equipo es que cada semana tienen que luchar por ser la mejor generación, gente diferente que pertenece a esa generación. Entonces no le dejan en herencia a otros esa responsabilidad, sino que cada semana se lo tienen que pelear. No me podría quedar con ninguna generación, porque yo creo que es como todo en la vida, son diferentes.
Además, me gusta mucho que me hayan sorprendido las tres generaciones. No me quedaría con ninguna generación en concreto. Probablemente te podría decir nombres de gente que me ha sorprendido para bien, que me gustaba, o que me admiraba o que conocía, pero que de repente al estar con ella en persona me ha dado como me ha gustado mucho conocerle.
Viendo la propuesta del programa, imagino que se emitirá en prime time…
Sí, arrancamos este miércoles a las 22:30h. Está muy bien combinar que este formato llegue a laSexta en prime time porque la cadena se caracteriza mucho por la información y por la actualidad. Que esto sea compatible con este tipo de programa, en el que tampoco te vas a encontrar una “marcianada”… Me parece que Generación TOP, a la gente que nos sigue por la información, le va a gustar. Y a la gente que se sume porque está viendo otras cosas y nos va a dar la oportunidad creo que también les va a gustar mucho.
De cara al estreno, ¿cómo crees que va a responder la audiencia de Generación TOP?
Pues no lo sé. Yo no suelo hacer quinielas de nada, ni de las elecciones (ríe), pero yo me lo he pasado muy bien haciendo el programa y espero que la gente se lo pase muy bien. Por ejemplo, Sonsoles Ónega y otra gente nos decía que se habían ido súper contentos: “¡Qué maravilla! A ver si a ver si nos volvéis a llamar”. Yo creo que si la gente se divierte tanto como los que hemos estado, pues oye, ya será suficiente.
Después de esta experiencia al frente de un concurso, ¿te ves presentando otros formatos parecidos en laSexta? ¿Te sentiste cómoda presentándolo?
Bueno, vamos a ver qué tal nos va con este, que aún no lo hemos estrenado. Lo bueno que tienes es lo que te digo, que no son cosas muy alejadas a lo que yo he hecho. Hay una pregunta sobre Aznar que me tiene fascinada porque yo me hubiera equivocado.
El formato es es muy divertido y conecta mucho con lo que yo he hecho hasta ahora, con lo que sabemos hacer en Newtral, y no me ha costado mucho. Tenía un buen maestro que Roberto Leal, que lee las preguntas más rápido que nadie y yo soy una novata completamente.
El primer día estaba muy nerviosa porque pensaba que hay 100 personas trabajando para que todo salga bien. De ahí esa responsabilidad y querer hacerlo bien para que el resto pueda lucir también lo que ha hecho, pues siempre es importante. Pero una vez que empezamos y vimos que todo rodaba fue todo muy bien.
Seguiremos Entreteniendo…