A RAÍZ DE LOS POLÉMICOS RÓTULOS DE ‘CACHITOS’

La cruzada de la derecha contra RTVE mete presión a Elena Sánchez

2024 PODRÍA SER SU ÚLTIMO AÑO AL FRENTE DE LA CORPORACIÓN

Elena Sánchez tiene a prácticamente todos los partidos políticos en contra a excepción del PSOE, principal valedor de la comunicadora como máxima mandataria del ente público

Publicidad

RTVE y su falta de pluralidad han vuelto a enfadar a la derecha. En esta ocasión, tras los famosos rótulos de Cachitos durante su especial de Nochevieja, donde ironizaron sobre Alberto Nuñez Feijóo y Santiago Abascal.

Sin embargo, este es sólo un episodio más de la larga lista de desmanes que la corporación pública ha tenido para con PP y Vox. Resulta llamativo que estos ataques disfrazados de comentarios sarcásticos sólo se producen contra determinados partidos, que curiosamente siempre son del mismo espectro político.

Todo esto se produce en un contexto de mucha agitación dentro del ente público. 2024 es un año clave para RTVE y especialmente para Elena Sánchez. La presidenta interina podría tener los meses contados al frente de la corporación pública, que vive en una situación de excepcionalidad desde que José Manuel Pérez Tornero abandonara la presidencia.

Cabe recordar, no obstante, que su mandato ha sido muy cuestionado prácticamente desde su nombramiento y la posterior maniobra del PSOE para otorgarle plenos poderes previa modificación de los estatutos sociales de RTVE.

Sin embargo, al mayor “problema” al que ha tenido que enfrentarse han sido las oposiciones. Son muchas las voces que han pedido su dimisión después de que la Audiencia Nacional invalidase las bases del proceso que, entre otras cosas, eliminaba el principio de igualdad que debe regir una convocatoria pública.

Vox se equivoca en su denuncia

Como relatábamos al principio, tanto Vox como PP están muy molestos con la directiva de RTVE. Tanto es así, que la formación de Abascal ha decicido registrar una pregunta en el Congreso para conocer quién es el responsable directo de Cachitos y sus polémicos rótulos.

Fue Manuel Mariscal Zabala quien denunció los mensajes del programa a través de su cuenta de X (Twitter). Pero lo hizo colando una foto falsa de un rótulo manipulado que rezaba “Clavado en un bar, igualito que Hermann Tertsch cualquier lunes desde las 9 a.m.”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil