En lo que llevamos de año, el Ibex ha tomado un tono mucho más cauto que el predominante a finales del pasado ejercicio. Así, una jornada más, el Ibex 35 arranca la sesión con descensos moderados, del orden del 0,4%, y trata de defender el nivel de los 10.000 puntos, tras perder ayer un 1,46%. Se trata del peor índice de Europa, por el desplome de Grifols.
Ahora bien, dentro del selectivo, Grifols, por segundo día consecutivo, vuelve a acaparar toda la atención de los inversores. La empresa perteneciente al sector salud, logra poner freno al derrumbe del 25,9% con el que cerró la sesión de ayer, un descalabro que llegó a superar por momentos el 40%. Una caída seguida por los bancos, que no consiguen frenar sus descensos.
Por último, en el mercado de materias primas, la estabilidad en el dólar evita un impacto significativo en el precio del petróleo. Así, la cotización del barril de Brent, después del correctivo sufrido al inicio de la semana, repite en el entorno de los 77 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, cotiza en 72 dólares.
Seguiremos informando…