POLÉMICA EN EL HOSPITAL LA PAZ

La readmisión del jefe de la UCI Pediátrica del Hospital La Paz desmantela la Unidad

PEDRO DE LA OLIVA HABÍA SIDO CESADO POR ACOSO LABORAL EN DOS OCASIONES

La readmisión del Dr. Pedro de la Oliva ha supuesto la renuncia y pérdida de todos los adjuntos de la UCI Pediátrica

Publicidad

Tras ser apartado en dos ocasiones de su puesto por las constantes denuncias de acoso por parte de sus subordinados, Pedro de la oliva, jefe de la UCI pediátrica del Hospital La Paz de Madrid, ha sido readmitido por la Consejería de Sanidad al recibir una orden judicial que obligaba a tomar esa decisión.

El último cese del Dr. de la Oliva fue en diciembre de 2023, situación que se dio también en febrero de 2020 por las denuncias de acoso laboral por parte de varios de sus subordinados.

Sindicatos sanitarios han denunciado la situación insostenible que vive la UCI pediátrica del Hospital La Paz. La cuenta de Amyts La Paz ha compartido en X que “la nueva reincorporación del Dr. De la Oliva al frente del Servicio, por orden judicial, ha supuesto la renuncia y pérdida de todos los adjuntos”. “Los médicos se han visto obligados a coger la baja para protección de su salud mental y garantizar la seguridad de los pacientes”. La Unidad se ha visto obligada a cerrar y los niños se han trasladado a otras unidades del hospital.

Esta situación puede poner en peligro la actividad quirúrgica y el programa de trasplantes del Hospital La Paz, continua Amyts en el hilo que ha compartido en X.

Por su parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid niega el desmantelamiento de la UCI pediátrica del Hospital La Paz, además del traslado de los menores mencionado en el hilo de X publicado por Amyts.

Ante las críticas, la Consejería ha recordado que Pedro de la Oliva ha sido readmitido por mandato judicial y, en esa situación, no pueden hacer nada.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil