Madrid para turistas, deja que la magia de la capital te sorprenda

Publicidad

Uno de los lugares perfectos para que los turistas se queden embobados es Madrid. La capital de España tiene mucho que ofrecer y no solo hablamos de esos lugares imprescindibles que visitar sino también de todo lo que puedes hacer de planes, que no son pocos.

De manera que si buscas entretenimientos muy variados para disfrutar de tu viaje, te vamos a proponer unos cuantos. Si no te da tiempo de llevarlos a cabo, puedes volver y completar la lista. ¡Madrid estará siempre esperando para sorprenderte!

Un recorrido por sus lugares más emblemáticos

Cada día llegan un sinfín de vuelos llenos de turistas. Algo que no es de extrañar, porque tal y como hemos mencionado, la capital tiene mucho que ofrecer. Los vuelos Caracas-Madrid están en auge y es por ello que los turistas que llegan quieren descubrir los lugares más emblemáticos. ¿Cuáles son? Pues lo cierto es que hay bastantes y destacamos los siguientes que no puedes perderte.

La puerta de Alcalá

Da la bienvenida a la conocida calle Alcalá, que es una de las más largas gracias a sus 10 kilómetros de extensión. Esta puerta data del siglo XVIII.

Fuente de Cibeles

No la puedes dejar a un lado y es que la Fuente de Cibeles es otro de los grandes puntos de Madrid para turistas. Paseando por la calle Alcalá en dirección al centro, la encontrarás. Junto a ella, el ayuntamiento.

Puerta del Sol

Junto en el kilómetro cero nos encontramos con la Puerta del Sol. Es mundialmente conocida porque desde ella se retransmiten las campanadas cada fin de año. Allí podrás ver la estatua del Oso y el Madroño, que también es de lo más famosa.

Plaza Mayor

Si estás pensando en pasear por una de las plazas más conocidas, entonces esta tiene que estar en tu lista. Es uno de los puntos de ocio ya que en ella tienes numerosos restaurantes y bares.

Plaza de la Villa

También queríamos aprovechar que mencionamos las plazas para hablar de esta. Porque tiene un acabado medieval que conquista solo con verla. Es de las más antiguas y en ella descubrirás edificios del siglo XV.

Catedral de la Almudena

Al final de la calle Mayor nos encontramos con la Catedral de la Almudena. Allí se encuentra la virgen de la Almudena que es la patrona de Madrid. Se construyó en el siglo XIX.

Disfrutar de los mejores espectáculos

Durante el día puedes ir visitando todos estos lugares que te mencionamos pero al caer la noche, si quieres seguir con la diversión, entonces nada como disfrutar de un espectáculo que te cautivará. En los teatros de la Gran Vía, encontrarás diferentes opciones para todos los gustos, pero sin duda los que más triunfan son los musicales. ¿A quién no le gusta el Rey León, por ejemplo?

Una mañana en el Parque del Retiro

Si prefieres alejarte un poco de todo el bullicio, seguro que el Parque del Retiro será tu gran aliado. Porque puedes acudir por la mañana y disfrutar de otra de las zonas más increíbles de la capital. ¡Tiene mucho por descubrir! Porque por un lado puedes alquilar una barca y surcar ese gran estanque del que dispone. 

Pero es que además, también descubrirás el Palacio de Cristal con diferentes exposiciones y hasta el Paseo de las estatuas. Como su nombre indica, verás representaciones de varios monarcas.

Ir de tapas por la zona más de moda

Lo cierto es que no podemos hablar en singular cuando se trata de zona de moda. Ya que la capital tiene muchas y muy famosas. Pero en este caso hablando de Madrid para turistas nos quedamos con una de ellas. Las calles que llevan por nombre Cava alta y Cava baja son zonas punteras sobre todo los fines de semana 

Disfrutar de las vistas en Madrid

Es cierto que ir visitando cada una de las zonas siempre es uno de los mayores placeres cuando llegamos a un lugar que no conocemos. Pero también debemos de buscar un punto que tenga las mejores vistas y que sea desde las alturas. Sí, es cierto que si tienes vértigo, quizás no sea el mejor plan para ti. Aún así te proponemos subir a 360º Rooftop Bar.

Hablamos de un hotel que tiene una azotea desde la cual se puede disfrutar de una vista más que impresionante. Si es que sobran las palabras porque es algo que tienes que hacer de primera mano. El Palacio Real o la Casa de Campo se aprecian desde este punto. 

Una tarde de compras

Es habitual que siempre nos llevemos algo del lugar que visitamos. Pues en Madrid también puedes hacerlo pero por la puerta grande. Ya que hablamos de la Gran Vía. Una calle comercial con todo tipo de marcas, tiendas y objetos que te cautivarán. Más de 1,3 kilómetros darán para mucho, así que no te lo pienses.

Visitando los museos

Para muchos es un plan aburrido pero para otros tantos no. Por lo que tampoco nos podíamos olvidar de que Madrid para turistas también nos muestra los museos. Unos museos tan importantes como el Museo del Prado donde encontrarás pinturas que datan del siglo XVI. Algunas de las obras más importantes como las ‘Meninas’ se exponen aquí. Sin dejar de lado el Museo Reina Sofía quien también cuenta con pinturas así como fotografías o esculturas realmente importantes. 

Es cierto que para visitar los museos siempre es mejor ir con tiempo, porque te llevarán varias horas si realmente quieres aprovecharlos al máximo. ¡Seguro que te podrás organizar para dejarte llevar por todas las obras de arte que están a tu disposición!

Paseo por los barrios madrileños

Los barrios te van a mostrar zonas, rincones y tradiciones de lo más originales. De ahí que también tienen que formar parte de tu itinerario. El Barrio de Salamanca es uno de los grandes imprescindibles. Sin olvidarte del Barrio de Chueca, donde puedes ir a cenar o a tomarse algo con tus amigos. ¿Quieres más? El Barrio de Malasaña, de la Letras o Lavapiés, entre otros. 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil