Juan Carlos Monedero ha anunciado su salida de Canal Red después de que dejase de emitirse el programa que presentaba, ‘En la frontera’. El fundador de Podemos ha alegado que “los responsables de Canal Red quieren reforzar su línea ideológica” y esa cuestión ha llevado a la salida y a la cancelación de su espacio.
Monedero, a pesar de todo, no ha querido romper los puentes de forma total con Iglesias, al que elogia en diversas ocasiones en su tuit de salida. No obstante, también apunta que “nadie puede negar el asedio a Podemos y es evidente la voluntad de Canal Red de cerrar filas ante el cerco”. A pesar de lo cual ha incidido en que “no creo que sea lo más eficaz pero lo entiendo” y en que sigue “convencido de la unidad -sin ingenuidades”. Una afirmación que da a entender que, a pesar de las hostilidades moradas con Sumar y otras formaciones, Monedero sabe que es necesario un frente común.
En todo caso, lo verdaderamente importante de esta salida es que pone sobre la mesa la cuestión de la ‘dictadura ideológica’ que se vive en Canal Red, donde Iglesias no tolera la menor disidencia y ha convertido el proyecto, de forma personal, en un medio de partido cada vez menos camuflado. Pero, sobre todo, que ese ‘modus operandi’ ya no respeta ni a una vaca sagrada de Podemos como Monedero.
Esta salida se suma a la situación interna que vive Canal Red tras la retirada de la pantalla de su antiguo ‘presentador estrella’, Sergio Gregori, como ya informó PRNoticias.
Seguiremos Informando…