LA COMPAÑÍA CONTINÚA APOSTANDO POR SU CRECIMIENTO 

ATREVIA adquiere la agencia ULISES COMUNICACIÓN

REFORZANDO SU EXPERIENCIA EN COMUNICACIÓN INTERNA Y EMPLOYER BRANDING

Así, la agencia liderada por Núria Vilanova sigue su Plan de Crecimiento Inorgánico anunciado en el año 2022, que contempla una inversión de 10 millones de euros para la compra de compañías que refuercen sus servicios

Publicidad

ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, ha completado una nueva adquisición que se incluye dentro de su plan de crecimiento inorgánico, el cual contempla una inversión de 10 millones de euros. En esta ocasión, se trata de ULISES COMUNICACIÓN, compañía con un equipo de 10 profesionales liderados por Juanjo Pol y Pablo Nadal, con más de 20 años de trayectoria en Comunicación Interna, Employer Branding y RSC.Una adquisición que se suma a la compra de MICROBIO GENTLEMAN, agencia creativa con fuerte implantación en el área Salud.

Con esta operación, ATREVIA refuerza su alta expertise en Cultura y Personas, área en las que la Compañía se ha posicionado estratégicamente desde sus inicios, hace 35 años. Así, hoy cuenta con un equipo multidisciplinar en Europa y LATAM, formado por más de 50 profesionales especialistas en los ámbitos de la medición, la creatividad, la asesoría estratégica, el desarrollo de canales y contenidos, la gestión de comunidades, el engagement y la activación cultural. Un equipo idoneo para sus clientes.

Otro ejemplo de su trayectoria es que lleva impulsando desde el año 2001 el Observatorio de la Comunicación Interna, entidad que ATREVIA puso en marcha junto a la revista Capital Humano (del Grupo Wolters Kluwer) y el IE Business School, para impulsa la investigación, el debate, el análisis de tendencias, publicando además diversos estudios.

Por su parte, cabe resaltar también como ULISES COMUNICACIÓN ha llevado a cabo proyectos para compañías nacionales e internacionales como Microsoft, 3M, Mahou, Telpark, Banco de España, Ikea, Makro, Banco Santander, Wolters Kluwer, Farlabo, Anaya, Naturgy, RGA, Generali… Además, es partner exclusivo para España de Netexplo Observatory, el observatorio internacional de usos y tendencias en el mundo digital, con sede en París, bajo el patrocinio del Senado y del Ministerio de Economía franceses, así como de la UNESCO.

La comunicación interna más importante que nunca

En palabras de Nuria Vilanova, fundadora y presidenta de ATREVIA: “Inmersos como estamos en una transformación digital sin precedentes, las personas son y seguirán siendo nuestro mayor activo. Hoy, más que nunca, las empresas han de intensificar sus esfuerzos para conectar con sus colaboradores internos para conseguir su engagement, pero también para retener y captar a los mejores profesionales. La comunicación interna no es una opción, es una necesidad”

A lo que ha añadido que, “el contexto obliga a reinventarnos, a activar nuevas dinámicas y sentar nuevos precedentes en la comunicación con nuestros públicos internos. En este sentido, la incorporación de los profesionales de ULISES COMUNICACIÓN, con su bagaje y su experiencia, nos permitirá ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones integrales”.

Por su parte, Juanjo Pol, director general y socio de ULISES COMUNICACIÓN, señala que “la integración en un gran grupo significa una gran oportunidad y un fantástico reto. Es la oportunidad de contar con el apoyo de un grupo que apuesta plenamente por la comunicación interna y en el que seguiremos aprendiendo de la experiencia, y responde a la vez a nuestro compromiso de seguir creciendo, al incorporar los valores y cultura de ATREVIA y, así, alcanzar todas las metas que juntos nos hemos fijado”.

En este sentido, para Asunción Soriano, CEO de ATREVIA, “el área de Cultura y Personas es el mejor aliado de los departamentos de Recursos Humanos y de Comunicación Interna en la gestión de la Transformación y Digitalización, en generar Engagement con los colaboradores y construir Employer Branding, con la capacidad de generar proyectos de forma integral desarrollando formatos y entregables de alto impacto”. Entre los clientes de ATREVIA en el área destacan compañías como Novo Nordisk, Ecoembes, Iberia, Roche, Iberdrola, Generali, Sacyr, Pascual, Toyota, Caixabank, entre otras.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil