ZTE entra en la Lista A de Carbon Disclosure Project por su compromiso y liderazgo en transparencia medioambiental y desarrollo sostenible

_Gracias a sus iniciativas contra el cambio climático, la compañía ha obtenido una calificación “A” por esta organización de referencia en el análisis del comportamiento de empresas de todo el mundo en compromiso con el clima, y forma parte del grupo selecto de 346 empresas.

_En 2023, ZTE fue pionera en el desarrollo de una solución de neutralización de carbono de extremo a extremo dentro del ámbito de la logística verde al garantizar el transporte ecológico completo de neutralización de carbono de sus productos acabados, desde la Base Global de Fabricación Inteligente 5G en Nanjing (China) hasta su llegada al almacén de Madrid

Publicidad

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, anuncia hoy que ha recibido la calificación “A” por sus iniciativas contra el cambio climático, otorgada por la organización medioambiental sin ánimo de lucro CDP (Carbon Disclosure Project).

Según los datos ofrecidos a través del cuestionario sobre Cambio Climático 2023 de CDP, ZTE es una de las 346 empresas que han conseguido una “A” de entre las más de 21.000 empresas puntuadas y se asegura así un puesto en la Lista A de CDP 2023.

ZTE ha participado activamente en la transición mundial hacia una economía descarbonizada. La empresa se ha comprometido a avanzar hacia la ecología con la innovación digital en cuatro dimensiones principales: funcionamiento ecológico, cadena de suministro ecológica, infraestructura digital ecológica y capacitación ecológica, lo que facilita la rápida transición de diversas industrias hacia la senda del desarrollo ecológico. En particular, ZTE anunció su participación en la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) en mayo de 2023, que muestra el esfuerzo de la empresa por hacer una contribución sustancial para impulsar el crecimiento económico mundial hacia un futuro más verde y sostenible.

CDP es una organización sin ánimo de lucro que gestiona el sistema mundial de divulgación medioambiental para empresas, ciudades, estados y regiones. La base de datos y las puntuaciones medioambientales de CDP se utilizan para orientar las decisiones de inversión y contratación hacia una economía con cero emisiones de carbono, sostenible y resiliente. Su Lista A reconoce a las empresas que han desempeñado un papel destacado en todo el mundo en la mitigación del cambio climático mediante estrategias sólidas y la adopción de medidas inteligentes. La inclusión de ZTE en la Lista A pone de relieve su compromiso y liderazgo de la empresa en materia de transparencia medioambiental y desarrollo sostenible.

España, protagonista de uno de sus grandes hitos ecológicos de 2023.

ZTE cuenta actualmente con más de 650 patentes de innovación ecológica. En 2023, la empresa añadió 22 MW de capacidad de generación de energía fotovoltaica, lo que supuso un notable crecimiento interanual del 700%. La compañía tecnológica, que colabora con más de 1.000 socios internacionales de primer nivel, participa activamente en la innovación 5G+ y en iniciativas ecológicas. Además, la empresa ha establecido la llamada cadena de suministro verde a través de una estrecha colaboración con sus socios. En 2023, completó las auditorías de carbono de 150 proveedores y fue reconocida como empresa de gestión de la cadena de suministro ecológica a nivel nacional.

Uno de los hitos destacados en 2023 fue en colaboración con Sinotrans y Lufthansa Cargo. ZTE fue pionera en el desarrollo de una solución de neutralización de carbono de extremo a extremo dentro del ámbito de la logística verde. Este hito marcó un logro notable en la cadena ecológica logística internacional, puesto que garantizaba un transporte ecológico completo de neutralización de carbono de sus productos acabados. El envío partió de la Base Global de Fabricación Inteligente 5G de ZTE en Nanjing (China) y, hasta su llegada al almacén de Madrid, la empresa llevó a cabo un proceso sin fisuras y totalmente respetuoso con el medio ambiente. Además, este enfoque garantizaba el cálculo preciso, la verificación y la certificación de la huella de carbono a lo largo de todo el trayecto de transporte.

De cara al futuro, ZTE mantendrá su compromiso de defender los principios del desarrollo sostenible. Con especial hincapié en las operaciones ecológicas como parte integral de su ética corporativa, la empresa pretende integrar la responsabilidad medioambiental en toda la cadena industrial para contribuir activamente en un desarrollo de alta calidad a través de sus iniciativas medioambientales y sostenibles.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil