UNA OBRA PARA EL CORTE INGLÉS

AÑO NUEVO CHINO DEL DRAGÓN

EL ARTISTA OKUDA SAN MIGUEL REINTERPETA LA FIGURA DEL DRAGÓN

El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, acoge la llegada del Año Nuevo Chino del Dragón, el único animal mitológico del zodiaco chino que protagoniza esta festividad y que simboliza el poder, la nobleza y la buena fortuna.

Publicidad

El Corte Inglés celebra la llegada del Año Nuevo Chino y en esta ocasión, el protagonista es el gran dragón de madera. El año del Dragón 2024 empieza el próximo 10 de febrero, fecha en la que se celebra el cambio de ciclo según la tradición china, que para ellos es el inicio del año 4722.

Este animal del horóscopo chino representa el poder, la nobleza y la buena fortuna. Para celebrarlo, la compañía ha elegido la obra de Okuda San Miguel quien reinterpreta la figura del Dragón y otras obras de arte.

El Corte Inglés busca a través de esta colaboración proyectar una imagen que refleje los valores compartidos con Okuda San Miguel, como son la modernidad, la innovación, la diversidad, la riqueza cultural, la pasión, la calidez y la luz que el artista transmite a través de su obra.

La gran lona de Castellana, que muestra la figura de este dragón, es la antesala de lo que se podrá apreciar dentro del centro. La más espectacular de las obras que ha realizado para esta ocasión es una majestuosa pieza de dragón que estará expuesta en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid.

Así es la figura

La figura, que se encuentra encaramada a la columna central del Atrio del Lujo, está hecha sobre una estructura metálica y de madera, elaborada con resina tratada en frío. La espectacular pieza mide alrededor de diez metros de altura. El Dragón Chino se asocia con la fuerza, la salud, la armonía y la buena suerte. Es la única criatura mitológica del zodiaco chino y tradicionalmente siempre se coloca en lugares elevados para huir de los demonios y los espíritus malignos.

Con este proyecto que Okuda San Miguel ha realizado para El Corte Inglés, no sólo ha querido reinventar el Dragón chino para celebrar la festividad del año nuevo, sino que también ha destacado la conexión cultural entre España y China de una manera muy visual.

Asimismo, y también elaboradas por el artista para esta ocasión, se expondrá una escultura de un Soulkeeper sentada al piano en la zona central de este mismo atrio, y varias cabezas de dragón dispuestas en vitrinas en el espacio del VIP Lounge del centro comercial, así como diversas obras gráficas.

Seguiremos Entreteniendo…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil