APUESTA POR EL POSICIONAMIENTO DE SUS CAMAPÑAS Y CLIENTES 

MARCO gana dos galardones en los MERCURY Excellence Awards

SE ALZA CON UN SILVER AWARD Y UN BRONZE AWARD 

En concreto, la consultora se alza con un Silver Award en la categoría Public Awareness por su campaña “Ensō” de ANFEVI, y un Bronze Award junto a Subway, en la categoría Publicity por “Think Big- Think footlong”

Publicidad

MARCO, la agencia especializada en brand building y reputation management, ha logrado una vez más posicionar a sus campañas y clientes entre las principales del año a nivel internacional, tal como reconocen los dos galardones obtenidos en la nueva edición de los MERCURY Excellence Awards.

Durante la presente edición de los prestigiosos premios, la consultora ha logrado alzarse con dos premios junto a ANFEVI, la Asociación Nacional de Envases del Vidrio, y Subway, por sus campañas “Ensō” y “Think Big- Think footlong”, en las categorías de Public Awareness y Publicity, respectivamente.

MARCO ha logrado un Silver Award por la campaña “Ensō” de ANFEVI

En concreto, en la categoría de Public Awareness, la consultora ha logrado un Silver Award por la campaña “Ensō” de ANFEVIel primer cortometraje sin fin donde el vidrio, la circularidad y el amor se sumergen por primera vez en el mundo cinematográfico. Para reforzar la comunicación de la marca ANFEVI como asociación clave en el sector del vidrio y seguir educando y generando un impacto positivo en la sociedad, la consultora llevó a cabo una campaña 360º bajo el título “Ensō”.

El término, corresponde a un símbolo de la caligrafía japonesa, cuyo significado atribuye a lo infinito contenido en la plenitud de la armonía y representa a la perfección la economía circular del envase de vidrio: un ciclo sin fin que cuida nuestro planeta y las personas que lo habitan. La historia, narrada en un corto circular de 7 minutos,ha sido dirigida por el notable cineasta Nacho Fernández, conocido como Günther.

Por tanto, ante este galardón, Karen Davies, Secretaria General de ANFEVI ha destacado que: “Desde ANFEVI, estamos muy orgullosos de recibir, junto a MARCO, este premio que sirve como reconocimiento de nuestro continuo esfuerzo por fomentar la elección del vidrio como material de envasado saludable para las personas y para el cuidado de nuestro planeta. Con ‘Ensō’ hemos conseguido transmitir la sostenibilidad del vidrio de una forma diferente, adentrándonos por primera vez en el mundo del cine y la cultura, convirtiendo a nuestro envase en protagonista de una historia circular, sin principio ni fin, al igual que su ciclo de vida, porque es un material permanente, reutilizable e infinitamente reciclable”,

La campaña constó de tres fases diferenciadas entre pre lanzamiento, kick-off y sustained. A través de toda la implementación 360º de la campaña, se llevaron a cabo actividades de media relations, influencer marketing, social media y paid,  hasta un evento experiencial para disfrutar del estreno de “Ensō”, el 19 de octubre, seguido de una charla con los principales protagonistas de la historia. Tras la visualización del corto, tuvo lugar una mesa redonda sobre la industria, contando con la participación de Ecovidrio y Hostelería de España, presentando el nuevo estudio sobre economía circular y destacando datos interesantes sobre la industria.

Finalmente, una obra de arte callejero en 3D sobre la importancia de la circularidad del vidrio conquistó la Plaza del Callao. La pieza, desarrollada por el artista holandés Rem\ko, representaba de forma muy original el proceso de producción y reciclado de los envases de vidrio, permitiendo al espectador formar parte de él, gracias a la ilusión óptica creada. La obra de arte tuvo como objetivo visibilizar la sostenibilidad de los envases de vidrio, concienciando y fomentando el uso y reciclaje del vidrio entre la sociedad, para que así cada uno de estos envases sigan siendo reciclados infinitas veces.

MARCO y Subway han sido reconocidas con un Bronze Award

El segundo galardón se ha obtenido en la categoría Publicity, donde MARCO y Subway han sido reconocidas con un Bronze Award por su campaña “Think Big- Think footlong”. La campaña, cuyo objetivo principal era el de popularizar los Footlongs de Subway entre sus diferentes targets, basó su estrategia en interactuar con sus diferentes audiencias a través de mensajes relevantes de la cultura popular mediante la combinación del uso de los canales Out Of Home (OOH) y digital.

De este modo, se llevó a cabo una activación basada en Don Quijote, con 1.500 palabras integradas en un amplio “sub” (bocadillo) en forma de cartel en la línea 3 de la estación de Callao, la plataforma de metro más transitada de España. También se llevarona cabo otras acciones en paralelo, como una visual dinámica en los Cines Capitol y una estrategia de marketing de guerrilla a través de OPPIs (Puntos Ópticos de Promoción e Información) digitales ubicados junto a los competidores de la marca, exponiendo mensajes provocadores y creativos.

La campaña estuvo apoyada en diferentes notas de prensa estratégicas en los dos principales mercados de España y Portugal; así como una estrategia de Social Media basada en el Community Management para integrar las activaciones, fomentar la participación activa en España y generar conocimiento del producto en otros mercados. Del mismo modo, se contó con el refuerzo a través del Marketing de influencers y el uso de cuatro perfiles destacados para mejorar la visibilidad y el impacto de la campaña.

Diana Vall, co-CEO de MARCO, ha querido destacar que “los MERCURY vuelven a reconocer la creatividad unida a la capacidad estratégica para desarrollar campañas diferenciales. Por supuesto, estas campañas no hubieran sido posible sin la confianza que nuestros clientes depositan en MARCO y la capacidad de ejecución de nuestros diferentes equipos y departamentos”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil