Hace escasas horas Luis del Pino confirmaba de primera mano que, tras más de 15 años unido a Libertad Digital y siendo uno de los hombres de confianza de Federico Jiménez Losantos, abandona el grupo. El próximo 1 de abril comienza una nueva andadura profesional, que, según apuntan algunos medios está ligada a Julio Ariza y su entramado empresarial con El Toro TV como principal marca.
A pesar de que en las palabras que ha hecho públicas a través de la red X, todo parecían ser buenos deseos y armonía, la realidad es que tintes políticos han provocado la salida de Luis del Pino del grupo.
La falta de sintonía entre Losantos y Vox, así como los enfrentamientos dialécticos que ha mantenido con simpatizantes de la formación como Marcial Cuquerella en los últimos tiempos, han acabado por hacer mella en Luis del Pino que ha preferido poner tierra de por medio y ampliar horizontes fuera de las paredes de esRadio. Algunos medios como elplural apuntan a que el adiós no sólo se debe a un cambio de redacción sino a una nueva andadura política. El medio asegura que Del Pino podría aspirar a ser eurodiputado de la mano de Vox en las próximas elecciones.
Respaldado por Vox
Las relaciones entre Vox, El Toro TV y Julio Ariza son una realidad de la que ahora forma parte Luis del Pino, quien ha optado por romper con Jiménez Losantos y subirse al tren de los Ariza. Lo hace con el respaldo de Santiago Abascal, quien también a través de las redes sociales, ha ensalzado la figura del periodista.
De él ha destacado que haya “mantenido su independencia y libertad” en un panorama mediático que, el líder de Vox, considera desolador y sectario. El líder del partido de extrema derecha le desea “buena suerte” en la nueva etapa que inicia en medios más afines y responsables de sustentar su partido.
Seguiremos Informando…