CON EL CONSECUENTE AUMENTO DE PRESUPUESTO

TVE ampliará ‘Late Xou’, producido por la “empresa pantalla” de La Fábrica de la Tele

JOSÉ PABLO LÓPEZ BUSCA IMPULSAR LA AUDIENCIA DE LA 2

La dirección de Contenidos continúa tomando decisiones controvertidas en busca de engrosar los datos de TVE. En esta ocasión, la corporación estaría pensando en que ‘Late Xou’ pase a ser un formato diario en lugar de semanal

Publicidad

José Pablo López sigue empeñado en hacer de TVE una suerte de caladero donde confluyen importantes rostros que antaño se paseaban por Telecinco. El director de Contenidos del ente público estaría buscando subir la audiencia tanto de La 1 como de La 2, que actualmente promedia una cuota del 2,8%.

La segunda cadena, a menudo olvidada por la dirección de RTVE, estrenó Late Xou hace poco más de un año. Un formato presentado por Marc Giró e importado directamente del circuito catalán de La 2 nueve meses después.

En PRNoticias nos hicimos eco de esta información, que señalaba que a cargo de la producción estaba y está Minuto de Barras S.L., una suerte de “empresa pantalla” vinculada a La Fábrica de la Tele, ya extinta, y que prestaba trabajadores a la empresa encargada de producir Late Xou.

Dicha información fue desmentida en un comunicado por la productora anteriormente vinculada a Mediaset. Ahora, casi un año después, Late Xou vuelve a estar de actualidad. La dirección de Contenidos de RTVE quiere ampliar la emisión del programa, convirtiéndolo en un formato diario en vez de semanal.

Según informaciones de Rocco Steinhäuser, la intención de la corporación es impulsar este espacio, que a menudo ha contado con rostros asociados a Telecinco entre sus invitados. El trasfondo de este movimiento, como ocurre habitualmente en estos casos, es meramente económico.

Con la ampliación de Late Xou, RTVE tendrá que ampliar su presupuesto, otorgando más dinero al espacio de La 2. Una práctica habitual para José Pablo López, quien no duda en utilizar los recursos económicos del ente -procedente de los contribuyentes- con tal de rascar algunas décimas de share.

La “Salvamización” de la pública, obra de José Pablo López

Hace tiempo que TVE dejó atrás su vocación de servicio público en favor de intentar competir con las cadenas privadas. Una decisión que responde, en parte, a la crisis de Telecinco y a las ansias por superar a la cadena de Mediaset.

No obstante, a pesar de la profunda crisis que padece en Fuencarral, actualmente La 1 continúa a la zaga como tercera cadena en discordia. Todo ello, pese a que desde la dirección de Contenidos se ha intentado dar a TVE un carácter “rompedor” y “transgresor”, como en su día hiciera Telecinco con espacios como Sálvame.

No es casualidad que la cancelación del espacio producido por La Fábrica de la Tele coincida con un periodo donde TVE está apostando por rescatar rostros históricos de Telecinco –Alba Carrillo, Terelu Campos, Lydia Lozano, Jordi González o Rocío Carrasco– para impulsar su audiencia.

Una estrategia obra de José Pablo López, que como director de Contenidos de TVE hace y deshace a su antojo. Recientemente, y con la intención de torpedear el estreno de Sueños de libertad, en Antena 3, ha decidido contratacar con la emisión de un episodio “especial” de La Promesa, serie que habitualmente se emite en las tardes.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil