¿2024, SU ÚLTIMO AÑO COMO DIRECTOR DE CONTENIDOS?

Mediaset quiere estirar a Manuel Villanueva antes de pactar su salida

EL GRUPO BUSCA UNA SOLUCIÓN BENEFICIOSA PARA AMBAS PARTES

El último superviviente. Ese es Manuel Villanueva, que ha logrado mantener su puesto como director de Contenidos a pesar de la profunda renovación del organigrama de Mediaset. Pese a ella, su salida podría ser la próxima dentro de una dirección que busca dejar atrás la crisis que arrancó cuando Paolo Vasile aún era CEO del grupo.

Publicidad

Manuel Villanueva (67 años) podría estar viviendo sus últimos meses en Mediaset España tras más de 20 años como director de Contenidos. Una salida lógica y esperada, teniendo en cuenta su edad y la profunda renovación que Mediaset está llevando a cabo desde que Paolo Vasile abandonara la dirección.

Como contamos en PRNoticias, Manuel Villanueva es uno de los pocos “supervivientes” de la era Vasile. La llegada de la nueva directiva, con Alessandro Salem a la cabeza, incluyó una profunda reestructuración de su organigrama, con la salida de Mirta Drago como buen ejemplo de ello, y la posterior llegada de Sandra Fernández, encargada ahora de la dirección de Comunicación de Mediaset.

A pesar de la falta de resultados que Mediaset está obteniendo desde que arrancó la temporada, en Fuencarral comienzan a ver los primeros “brotes verdes”, especialmente tras un febrero que finalizará, presumiblemente, con Telecinco recuperando la segunda plaza en detrimento de La 1 de TVE.

No obstante, todo apunta a que la salida de Manuel Villanueva de Mediaset tardará aún algunos meses en materializarse. En Fuencarral consideran que su etapa ha llegado a su fin y necesitan un sustituto capaz de dotar al grupo de un crecimiento sostenido en términos de programación, y sobre todo, de audiencia.

La opción más lógica sería nombrar director de Contenidos a alguien de la casa. Sin embargo, un puesto de tanta responsabilidad dentro del grupo precisa de habilidades y conocimientos que no están al alcance de muchos. Perfiles que escasean dentro y fuera de Mediaset, por lo que la búsqueda de un sustituto a su altura se prolongará.

¿Fin de la crisis?

En Mediaset están moderadamente satisfechos con sus últimas semanas, durante las que Telecinco ha mejorado su audiencia. Atrás parecen haber quedado los meses en los que no superaba la barrera del unidígito, con shares inferiores al 10% y siendo la tercera cadena, por detrás de Antena 3 y TVE.

El objetivo ahora del grupo es afianzar su crecimiento y dejar atrás la crisis. Recordemos que Telecinco viene de cerrar su peor año histórico, con varios meses totalmente nefastos, especialmente en verano y durante los primeros compases de la presente temporada.

El mal momento que atravesó Telecinco, no obstante, no se tradujo en la sustitución de Manuel Villanueva. La dirección del grupo apostó por mantenerle al frente de Contenidos una vez que la temporada había arrancado.

Sin embargo, ahora, con un leve crecimiento en audiencia, Manuel Villanueva y Mediaset podrían llegar a un acuerdo para pactar una salida que satisfaga a ambas partes, dando por finalizada así a una etapa durante la cual Telecinco fue, durante años, la cadena más vista de nuestro país. Algo impensable ahora, con Antena 3 a la cabeza desde hace dos años y medio.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil