¿Qué se necesita para crear una página en WordPress?

Publicidad

Una de las herramientas más conocidas para la creación de páginas web se trata de WordPress. Pese a la sencillez y accesibilidad que garantiza a sus usuarios, lo cierto es que el uso de dicha herramienta requiere de una serie de requisitos previos a cumplir, entre los cuales encontramos contar con un hosting WordPress o hacerse con un dominio web. Si alguna vez te ha interesado construir tu propia página web con WordPress pero no sabías qué podías necesitar para hacerlo, estás de suerte.

3 requisitos para hacer tu página web con WordPress

En los siguientes apartados, vamos a hablarte en detalle acerca de lo que necesitarás para hacer tu propia página web con WordPress:

Encuentra un hosting apropiado

Aunque no lo creas, encontrar un hosting adecuado en el que alojar tu página web no es tan sencillo como pueda parecer. En cierto modo, es un proceso similar al de buscar casa o cualquier otro tipo de lugar en el que alojarte durante tus próximas vacaciones. Del mismo modo que puedes encontrar sitios buenos que ofrecen un coste económico a sus clientes por el servicio que ofrecen, también dispondrás de sitios o lugares baratos 

Recuerda, antes de decantarte por un servicio de hosting web, prestar atención al plan de alojamiento para WordPress que ofrece, así como analizar la elasticidad que podría adoptar el Hosting en función de los requisitos web. Comprueba también si ofrecen un soporte técnico con disponibilidad 24 horas, además de una política de devolución que pueda cubrirte las espaldas en caso de que no acabes satisfecho con tu experiencia final.

Hazte con un dominio web

Otro elemento vital a la hora de hacer tu propia página web se trata del dominio, el nombre comercial, personal o empresarial con el que te representarás en Internet. Aunque no lo parezca, el dominio web constituye motivo más que suficiente por el que deberías centrarte todo lo posible en elegir uno adecuado. 

Del mismo modo que con el hosting, también hay que tener en cuenta ciertos aspectos antes de hacerte con un dominio web. Entre ellos, deberás revisar primero si el dominio que planeas utilizar está libre, asegurándote de que el nombre a escoger identifique adecuadamente el proyecto que piensas gestionar. Recuerda definir el alcance que tendrá tu proyecto web, y procura no usar caracteres especiales o palabras acentuadas, algo que te causará bastantes molestias por culpa del uso de dominios convertidos a IDN.

Instala y configura WordPress

Una vez te hayas hecho con un dominio y con un servicio de host compatible con WordPress, deberás proceder a su instalación y posterior configuración. El proceso de instalación varía en función del servicio de hosting que hayas contratado, por lo que deberás consultar la información pertinente a través de la página web oficial del hosting para ello.

Tras esto, deberás hacer unos ajustes básicos para asegurarte de que tu experiencia con WordPress sea la que esperabas: ponle un título, dirección web y descripción a tu página web, prepara un perfil predeterminado para los nuevos usuarios, establece la zona horaria y el formato de fecha y hora… entre otros. Te recomendamos encarecidamente que compruebes los demás apartados de la configuración de WordPress para explotar al máximo las posibilidades que te ofrece este CMS.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil