CON EL OBJETIVO DE CUBRIR LA DEMANDA DE SUS CLIENTES 

La campaña de torrijas ha dado comienzo en El Corte Inglés

MÁS DE 400.00 TORRIJAS AL ESTILO TRADICIONAL 

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, El Corte Inglés ha puesto en marcha ya su campaña de torrijas ofreciendo en sus pastelerías y centros distintas variedades de este dulce tan típico en estas fechas

Publicidad

Un año más, El Corte Inglés ha puesto en marcha su campaña de torrijas de cara a Semana Santa donde, a pesar de elaborar a lo largo de todo el año cerca de medio millón de torrijas, se concentran las mayores ventas de este dulce tan especial y que tanto demandan sus clientes.

Las torrijas del obrador de El Corte Inglés se elaboran de manera artesanal con la fórmula original de hace más de 50 años y con ingredientes de primera calidad. Más de 280 profesionales de pastelería se encargan de todo el proceso. Entre las principales variedades de torrijas que elabora El Corte Inglés destaca la clásica, la clásica Premium y la de chocolate.

Proceso de elaboración

Ahora bien,¿cuál es la clave del sabor de estas torrijas? Pues, concretamente, su elaboración. El Corte Inglés emplea cerca de 294 toneladas de materias primas de primera calidad, como 180.000 kilos de pan brioche, 240 kilos de pan, 4.400 litros de huevo, 50.000 litros de leche fresca, 15.000 kg de azúcar, 40.000 litros de aceite, 200 kg de canela, 1.000 litros de vino blanco, 500 kg de miel y 500 kilos de chocolate.

Además, en cuanto a su proceso de producción, una vez seleccionadas las materias primas, se preparan las rebanadas de pan, en formato tradicional o cortadas al bies, se cala en leche o vino blanco (dependiendo de la región), se pasan por huevo y se fríen en aceite, posteriormente se terminan, bien rebozadas en azúcar, azúcar y canela, bañadas en miel o bañadas en chocolate. Cuando se han enfriado, se separan las que se empaquetan en bandejas de 2 ó 4 unidades y las que se venden en las vitrinas de pastelería a granel.

Así, se puede afirmar que lo que realmente diferencia a las torrijas de El Corte Inglés es la elaboración de la masa, fórmula que tiene más de 50 años, y la utilización de leche fresca, un ingrediente principal que aporta frescura al producto que cuenta con ingredientes de primerísima calidad y siempre naturales (no concentrados), como la canela en rama o los cítricos.

Una gran variedad de torrijas para elegir

En Semana Santa, los clientes pueden degustar las torrijas de Semana Santa en las cafeterías de los centros comerciales y en el departamento de Platos Preparados, además, podrán llevarse a casa este dulce tan típico. En estos espacios de hostelería destacan dos variedades de torrijas que cada vez cuentan con mayor aceptación entre el público, como son la torrija de compota de manzana y canela, y la de crema tostada.

Ambas se elaboran también de una forma artesanal con un pan especial que retiene la leche aromatizada con canela y ralladura de limón, después se pasan por huevo fresco y se fríen hasta que adquieren un dorado perfecto. Después se cubren de canela y azúcar y se le añade la compota de manzana o la crema tostada al gusto.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil