INTEGRARÁ ASUNTOS PÚBLICOS, COMUNICACIÓN, MARKETING Y PUBLICIDAD

Así es la nueva Oficina Alimentaria de LLYC para atender los desafíos del sector

ESTARÁ DIRIGIDA POR FERNANDO MORALEDA, SECRETARIO GENERAL DE AGRICULTURA Y SECRETARIO DE ESTADO DE COMUNICACIÓN (2004-2008)

“Las incertidumbres que genera la actual situación geopolítica obligan a reforzar nuestra soberanía alimentaria dentro del contexto de una Europa reforzada”. Fernando Moraleda

Publicidad

La consultora LLYC ha creado una Oficina Alimentaria para concentrar la experiencia y especialización desarrollada hasta ahora con empresas y organizaciones de la cadena alimentaria española, bajo una misma unidad. Su función será asesorar a las compañías del sector alimentario con una visión transversal para desarrollar proyectos integrados que combinen los asuntos públicos, la comunicación, el marketing o la publicidad.

El encargado de dirigir esta oficina será Fernando Moraleda, Secretario General de Agricultura y Secretario de Estado de Comunicación (2004-2008), y a la misma se integrarán las capacidades de los equipos de asuntos públicos y comunicación corporativa, liderados respectivamente por Carlos Ruiz Mateos, director senior de Asuntos Públicos de España y Portugal, y Nieves Álvarez, directora senior de Comunicación Corporativa y ESG.

Una perspectiva integral

La consultora asegura que los proyectos se trabajarán desde una perspectiva integral y científica en el abordaje, la estrategia, los materiales y documentos que se elaboren. Para ello, se incorpora al equipo Olga Rodríguez como asesora científica. Es médico (cirujana torácica), investigadora especializada en estructuras sanitarias complejas y fue directora médica de la Clínica Ruber Internacional.

Este servicio surge como respuesta a los desafíos que enfrenta el sector alimentario, que requiere un enfoque coordinado desde todas las áreas de una organización. La consultora apunta la necesidad de integrar esfuerzos para abordar la desinformación y la hiperregulación, así como las fake news, que se han convertido en un mal sistémico para el sector.

Exceso de regulación

Desde LLYC señalan que hay un exceso de regulación que afecta a la competitividad, para lo que es necesario un trabajo de pedagogía hacia las administraciones. El equipo que llevará adelante este proyecto estará compuesto por expertos en asuntos públicos, marketing y comunicación corporativa, así como especialistas en riesgos y digital.

Se incorpora a esta oficina, además, los servicios que LLYC viene prestando en la puesta en marcha de proyectos de fondos europeos (PERTE Agro y de Descarbonización).

Informe “Alimentación en España: la era de la cooperación”

El lanzamiento de la Oficina Alimentaria de LLYC coincide con la publicación del informe “La alimentación en España: la era de la cooperación”, que identifica los principales retos que tiene el sector alimentario español y cómo pueden ser abordados, además de ofrecer una visión transversal de la cadena, destacando su relevancia como motor principal de la economía española.

“Las incertidumbres que genera la actual situación geopolítica obligan a reforzar nuestra soberanía alimentaria dentro del contexto de una Europa reforzada”, dice Fernando Moraleda.

El informe ofrece propuestas para fomentar la colaboración entre todos los eslabones de la cadena alimentaria y abordar los desafíos de manera efectiva. Por ello “la colaboración público privada representa la mejor palanca de apoyo para alcanzar el desafío común de hacer más sostenible económica, social y medioambientalmente nuestro sector alimentario”, añade el director de esta nueva oficina.

Ruiz Mateos, coautor del estudio agrega que “se trata, por tanto, de permitirnos más espacios para compartir un diagnóstico y cooperar a la hora de determinar e implementar las soluciones para seguir creciendo”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil