Radio Televisión Española no atraviesa su mejor momento en lo que a las audiencias se refiere. Marzo está siendo un mes especialmente complicado para la corporación, pues TVE encadena varios fracasos entre su oferta de prime time. El último, Baila como puedas.
El programa conducido por Anne Igartiburu está muy lejos de las expectativas que había en la pública antes de su estreno. Si su primera entrega ya hacía presagiar lo peor -7,1% de cuota y 528.000 espectadores-, la segunda ha confirmado que es una apuesta totalmente fallida.
Con apenas 402.000 espectadores y un preocupante 5,5% de share, Baila como puedas está pidiendo a gritos una cancelación. No obstante, el alto coste del programa hace que RTVE esté retrasando tomar una decisión.
Otra opción sería adelantar su emisión, pues muchos espectadores se han quejado a través de las redes sociales de que acaba a altas horas de la madrugada. Sin embargo, la sensación que transmite la cadena pública es que quieren competir a toda costa contra la oferta de prime time de Antena 3 y Telecinco, que nunca empieza antes de las 22:45h.
El presupuesto del programa
6.094.950,98 euros. Esa es la cantidad que RTVE desembolsó por las diez entregas que componen esta primera -y previsiblemente última- edición de Baila como puedas. De esa cantidad, 6.093.605,58 euros corresponden a recursos externos y 1.345,40 a costes internos por la asignación de recursos de RTVE.
Producido por Zeppelin, actualmente Baila como puedas es el formato más caro del prime time de La 1, solo por detrás de Bake Off, otro espacio que tampoco está rindiendo satisfactoriamente en términos de audiencia.
Seguiremos Informando…