Javier Bardají quiere más. El CEO de Atresmedia asegura que la compañía atraviesa un excelente momento y habla de las previsiones para los próximos años. En declaraciones a la prensa económica, señala que la facturación del grupo continuará creciendo hasta alcanzar los 1.000 millones de euros en 2024.
Una cifra que rozó en 2023, cuando Atresmedia facturó 971 millones de euros. Además, Bardají asegura que la compañía mantendrán los beneficios a doble dígito. “Este año vamos a ser capaces de volver a crecer en ingresos. Este es nuestro compromiso, porque hemos diversificado mucho todo nuestro negocio, donde el contenido está en el centro”, ha explicado.
En esta línea, el CEO de Atresmedia señala que “hace tiempo que ya no somos un grupo de comunicación apalancado solo en la publicidad, sino que hemos diversificado en otros ingresos muy diferentes”. En su compromiso por seguir haciendo crecer al grupo, Bardají adelanta que van a invertir sí o sí en los próximos tres ejercicios “un mínimo de 400 millones de euros al año en contenidos”.
Una cuestión que supone “la verdadera barrera de entrada frente a la competencia”, pues, asegura “estamos invirtiendo básicamente en la parte de contenidos, la parte más importante””, afirma el directivo”.
El directivo también ha hablado del modelo de éxito de Atresmedia, basado en la internacionalización de sus contenidos, pero sin perder la perspectiva local: “Somos muy buenos en hacer contenidos diversos, cercanos y locales”. Asimismo, reconoce que “ayuda mucho que seamos líderes indiscutibles de audiencia”.