‘EL ESPAÑOL’ MARCA UN NUEVO RÉCORD TRAS SUPERAR LOS 18 MILLONES DE USUARIOS ÚNICOS

‘El Confidencial’ escala en febrero y adelanta a ‘El País’

LAS EXCLUSIVAS IMPULSAN AL DIGITAL DE NACHO CARDERO

El Confidencial

Las audiencias de la prensa digital en febrero confirman el liderazgo de ‘El Español’ y posicionan a ‘El Confidencial’ como alternativa al diario de Pedro J. Ramírez 

Publicidad

Febrero fue un mes particularmente bueno para la profesión periodística en términos de volumen informativo. El incendio de Valencia, las investigaciones del “Caso Koldo” o las negociaciones de la amnistía marcaron unas semanas donde los ciudadanos estuvieron particularmente atentos a la prensa.

En este contexto, El Español continúo a la cabeza de la prensa digital con un total de 18.812.410 usuarios únicos, según GfK Dam. Una cifra que supone un nuevo récord para el periódico dirigido por Pedro J. Ramírez, que revalida así su liderazgo.

Otra lectura que dejan los datos de febrero es la irrupción de El Confidencial como segundo diario más visitado. El digital comandado por Nacho Cardero logra así adelantar a El País, que hasta ahora era la segunda cabecera que más usuarios únicos venía registrando. Escala dos posiciones respecto a enero, cuando fue tercero.

Con un total de 16.371.612 lectores, El Confidencial se impone al diario de Prisa, que cae hasta la tercera posición tras registrar poco menos de 16 millones de usuarios únicos (15.813.594). En cuarta posición se sitúa La Vanguardia con 15.519.371 lectores. El top 5 de los digitales lo completa ABC, con 15.443.890 usuarios únicos.

El Mundo pierde fuerza

Peor le ha ido a El Mundo, que cae hasta la séptima posición según los datos del medidor oficial de la prensa. Con menos de 15 millones de lectores, el periódico de Unidad Editorial también se ve superado por 20 Minutos, que mantiene la sexta plaza respecto al mes anterior.

Por detrás de El Mundo, en octava posición, está The Huffington Post, que roza los 13 millones de usuarios únicos. El ranking de la prensa digital lo completan OK Diario, que se queda a las puertas de los 12 millones de lectores, y elDiario.es.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil