La rectificación de ‘Infolibre’ no sólo ha dejado en evidencia al medio en sí, sino a su inspirador, José Miguel Contreras, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y es que éste, así como otros miembros de su Ejecutivo, emplearon la información -que resultó ser mercancía averiada- que afectaba a la pareja de Alberto Núñez Feijóo como escudo y arma de contraataque contra la petición de explicaciones sobre las vidriosas reuniones de la esposa del presidente del Gobierno con comisionistas.
El asunto tiene su meollo, porque todo el eje estratégico gubernamental giraba en torno a una información que ha resultado ser falsa. Así lo reconocía el medio, tumbando toda la historia y dejando a Sánchez como un usuario de ‘fake news’ y poco menos que un ‘tolili’.
Claro que quien sale achicharrado de esta metida de pata es José Miguel Contreras, el editor que está detrás de ‘Infolibre’. Y es que este catedrático mediático, experto en jugar con varias barajas, está considerado el principal asesor en materia de comunicación política del Ejecutivo. Al menos, en lo de experto en tal materia, eso dice él.
Contreras no sólo muñe en ‘Infolibre’ y se pasea por los salones del poder socialista, sino que es alto directivo del Grupo Prisa -donde ha colocado su producto digital- y mantiene el control externo de lo que se cuece en RTVE, su mina de oro gracias a los contratos de La Coproductora y amigos como el señorito Entrecanales, manteniendo a los José Pablos, a las Intxaurrondos y a los Marañas de turno.
Que el periódico de su grupo envíe mensajes de cese a la presidenta de la Corporación, Elena Sánchez, por no tragar con el fichaje de David Broncano dice bastante de por dónde van los tiros.
Lástima que este Steve Bannon de guardarropía no sea consciente de sus limitadas capacidades para ciertos asuntos, como demostró dejando exangüe a La Sexta original. Y es que, definitivamente, Contreras no es Miguel Barroso. Ya lo decía el castizo, si no sabes torear para qué te metes…
Por cierto, ¿ha pedido disculpas Sánchez?
Seguiremos Informando…