EL PERIODISTA PIDE DISCULPAS TRAS EL RIDÍCULO

‘Infolibre’ rectifica una información falsa sobre Feijóo y su pareja

“NOS ESFORZAMOS PARA QUE NO PASE, PERO A VECES COMETEMOS ERRORES”

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. Foto: @Xunta

El digital de Jesús Maraña se ve obligado a rectificar una información tras la aclaración de la Fundación Sargadelos. No hubo subvenciones ni ayudas, ni se solicitaron”, señaló su dueño, Segismundo García, a ‘Infolibre’

Publicidad

Donde dije digo, digo Diego. Infolibre se ha tenido que tragar sus palabras poco después de publicar una noticia que a todas luces ha resultado ser falsa. El digital dirigido por Jesús Maraña ha rectificado la información en la que acusaba al por entonces presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo de haber concedido “al menos 114.000 euros en subvenciones a la empresa Sargadelos, siendo su mujer, Eva Cárdenas, miembro de esa empresa”.

“Nos esforzamos para que no pase, pero a veces cometemos errores. Este es uno de esos casos. Pido disculpas. Ejercer el periodismo de buena fe también es esto. La Xunta de Feijóo no ayudó a la empresa para la que trabajó su pareja”, ha escrito Fernando Varela, autor de la noticia, en su cuenta de Twitter.

El periodista en cuestión confundió al Real Patronato de Sargadelos con la Fundación Sargadelos para la que trabajó la mujer del actual presidente del PP. En una noticia firmada también por Varela, explica que la Xunta que entonces presidía Núñez Feijóo “no concedió ninguna ayuda o subvención a la Fundación Sargadelos entre los meses de diciembre de 2020 y agosto de 2022, cuando su pareja (…) trabajaba para este grupo gallego”.

“En realidad, el dinero público fue destinado al Real Patronato de Sargadelos, una entidad que no tiene relación con la empresa dependiente de la Fundación Sargadelos para la que trabajó la pareja del hoy presidente de la Xunta”, reconoce a continuación Infolibre.

Sánchez se queda sin argumentos

La rectificación de Infolibre deja sin argumentos a Pedro Sánchez y la bancada socialista del Congreso, que este miércoles utilizó esta información falsa para atacar al PP y a su líder, Núñez Feijóo, durante la sesión de control al Gobierno.

Con ambos líderes instalados en los ataques personales, las primeras espadas del PSOE atacaron sin piedad al político gallego. La ministra María Jesús Montero fue especialmente beligerante con Feijóo, al que señaló en varias ocasiones junto a Sánchez.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil