ESTE 23 DE MARZO DE 20:30 A 21:30 HORAS

Se apaga el neón de Schweppes… “La sostenibilidad es parte de nuestro ADN”

LA COMPAÑÍA SE SUMA POR DECIMOSÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO A “LA HORA DEL PLANETA”

“En Suntory Beverage & Food Spain somos muy conscientes de nuestra responsabilidad para contribuir a que las generaciones futuras hereden un planeta saludable y una economía más sostenible, por eso la sostenibilidad es parte de nuestro ADN y la integramos en todo lo que hacemos. Estamos encantados de unirnos por decimoséptimo año consecutivo a este movimiento global en defensa del medio ambiente y la sociedad”. Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación y Asuntos Públicos de SBFS

Publicidad

En un gesto simbólico pero significativo, Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) participa este 23 de marzo de forma activa, por decimoséptimo año consecutivo, en la iniciativa global “La Hora del Planeta”, mostrando su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. La compañía busca inspirar reflexión y acción hacia un futuro más sostenible. Y como parte de esta iniciativa, apaga su famoso neón de Schweppes ubicado en la emblemática Gran Vía de Madrid, de 20:30h a 21:30h.

Esta iniciativa, promovida por WWF, está muy ligada a uno de los valores de la compañía, Growing for Good, que significa que cuanto más crezca mayor será su contribución a la sociedad y al entorno.

“En Suntory Beverage & Food Spain somos muy conscientes de nuestra responsabilidad para contribuir a que las generaciones futuras hereden un planeta saludable y una economía más sostenible, por eso la sostenibilidad es parte de nuestro ADN y la integramos en todo lo que hacemos. Estamos encantados de unirnos por decimoséptimo año consecutivo a este movimiento global en defensa del medio ambiente y la sociedad”, afirma Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación y Asuntos Públicos de SBFS, con quien hemos conversado desde PRNoticias para conocer más acerca de esta iniciativa y otras relacionadas con la estrategia de sostenibilidad de la empresa.

¿Cómo, por qué SBFS se suma a “La Hora del Planeta”?

En SBFS tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad y articulamos todas nuestras acciones en base a ello. Llevamos 17 años participando en La Hora del Planeta mediante el apagón del mítico neón de Schweppes de Gran Vía porque estamos muy comprometidos con la sostenibilidad y el buen uso de los recursos. Esta acción está muy ligada a nuestros valores Growing For Good (crecer de manera sostenible) y Giving Back to Society (devolverle a la naturaleza todo lo que nos presta).

¿Qué otras acciones lleva a cabo SBFS en materia de sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático?

Desde 2022, todas las botellas de plástico de Schweppes en Península y Baleares son 100% recicladas y reciclables, y también lo serán próximamente las de La Casera. En 2024, todos los tapones estarán unidos a las botellas, en 2025 su packaging secundario y terciario y todo su material de punto de venta, tanto en alimentación como en hostelería, serán 100% reciclables.

¿Y en materia de agua?

En materia de agua, tenemos como objetivo reducir un 20% el consumo de agua en 2030 (respecto a 2015) y un 50% en 2050. Además, hace un par de años pusimos en marcha Guardianes del Tajo, nuestro primer Santuario Natural de Agua en España, cuyo objetivo es aumentar la cantidad y la calidad de las aguas y mejorar la biodiversidad en el entorno del embalse del Guajaraz, uno de los tres embalses que suministran a nuestra planta de producción de Toledo. Acabamos de recibir un reconocimiento por parte de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha en el Día Mundial del Agua que ha destacado la contribución de este programa a la preservación del agua y la protección de la biodiversidad de la zona.

Reducción de emisiones netas de CO2. ¿Cuál es la meta?

Alcanzaremos las cero emisiones netas de CO2 en toda la cadena de valor en 2050. Y en 2030 reduciremos un 50% nuestras emisiones de alcance 1&2 y un 30% las emisiones las de alcance 3 con respecto a 2019. Actualmente, la energía eléctrica que utilizamos es de procedencia 100% renovable, el 80% de nuestra flota comercial ya tiene etiqueta ECO y contamos con placas solares en nuestros centros de producción para abastecer nuestro autoconsumo.

¿Por qué SBFS considera importantes estas acciones?

La hora del planeta en concreto es una forma de atraer la atención de los ciudadanos gracias a la suma de diferentes actores y concienciar sobre la importancia de no malgastar nuestros recursos. Es un pasito más que hacemos dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad para contribuir a que generaciones futuras hereden un planeta saludable y una economía más sostenible.

¿Qué le recomiendas a otras empresas que aún no se han sumado a “La Hora del Planeta”?

Les animo a que se sumen ya que es una iniciativa global de gran alcance que lucha contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil