POR LA PROMOCIÓN DE SU CAMPAÑA SOBRE LA X DE LA DECLARACIÓN DE HACIENDA

Sospechas en Ábside Media de que Barriocanal intenta recolocar a Albalad

EL DIRECTOR DEL SECRETARIADO PARA EL SOSTENIMIENTO DE LA IGLESIA, ¿DE REGRESO?

La iniciativa ‘Un viaje Por Tantos’ de la Conferencia Episcopal para recabar apoyos en la declaración de la renta podría tener otras claves ocultas. Y es que la intensa aparición de su responsable en los medios de los obispos ha hecho que, de repente, corran las especulaciones por la sede de su multimedia sobre el protegido de Fernando Giménez Barriocanal.

Publicidad

José María Albalad, coordinador de la campaña Xtantos de la Conferencia Episcopal dentro de sus atribuciones como director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, vuelve a dar qué hablar. Y es que la presentación de la iniciativa ‘Un viaje Por Tantos’, donde varias personas que nunca han tachado la casilla de la Iglesia en la declaración de la Renta conocen de primera mano la labor social que realiza el ámbito eclesiástico, ha dado pábulo a rumores sobre un posible regreso de Albalad a Ábside Media.

El pasado miércoles, en la sede del multimedia de los obispos españoles, integrado por COPE y Trece, hubo quienes percibieron un protagonismo “de más” de Albalad e hilaron con su vinculación con Fernando Giménez Barriocanal, el hombre de la Conferencia Episcopal para los dineros, que mantiene una larga sombra sobre las cuestiones mediáticas de la misma.

Por eso, no extraña el hecho de que haya quienes se preguntan si, aprovechando la campaña, Barriocanal no anda empeñado en poner en valor a su púpilo y, sobre todo, interesado en volver a situarlo dentro de Ábside Media, donde ya desempeñó durante un año el puesto de vicepresidente del multimedia.

La cuestión no es tan descabellada, ya que es bien sabido que Albalad mantiene ambiciones sobre los asuntos relacionados con los medios de comunicación episcopales. Además, Albalad ha ido escalando posiciones en el organigrama desde sus tiempos como director de la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón. Posteriormente, y según aseguran diversas fuentes, siempre bajo la sombra de Barriocanal, fue aupado hasta la dirección del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia y, más tarde, a la vicepresidencia de Ábside Media.

Sin embargo, su paso por la calle Alfonso XI no fue todo lo satisfactorio que esperaba y, al parecer, sería una espinita clavada que querría quitarse volviendo allí. Quién sabe si el día se acerca.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil